19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

PP y Marbella Sí Puede obligan al equipo de Gobierno a incluir en los presupuestos un millón de euros para ayudas al mantenimiento de la vivienda

Must read

El Pleno municipal daba la sorpresa en una de las mociones presentadas por la formación auspiciada por Podemos y Equo, Marbella Sí Puede, cuando salía adelante una de las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular y con el voto dividido en la bancada del equipo de Gobierno, donde Izquierda Unida y PSOE se abstenían, mientras que OSP se posicionaba en contra. La moción en cuestión solicitaba que los 527.000 euros previstos en este ejercicio para subvencionar el IBI, presupuestados por el anterior equipo de Gobierno, era eliminada por el actual ejecutivo local. Una cantidad que Costa del Sol Sí Puede solicitaba, con esta propuesta, fuese a parar a unas ayudas para el mantenimiento de la vivienda habitual. A la propuesta se presentaban dos enmiendas, una presentada por Izquierda Unida, aprobada por unanimidad, y que solicitaba estudiar las bases de ejecución por la Comisión de Hacienda, y otra por la formación liderada por Ángeles Muñoz, que incluían varios aspectos votados de forma independiente pero entre las que destacaba el aumentar esa cantidad hasta alcanzar el millón de euros, punto en el que se han mostrado discrepancias pero que finalmente ha salido adelante.

El Pleno del Consistorio ha decidido también sacar adelante por unanimidad la creación y concesión de cuatro nuevas licencias municipales de taxis adaptados a discapacitados. De esta forma Marbella cumpliría ya prácticamente con la ratio exigida por ley para el 2017, “sería necesario sólo un taxi más”, explicaba Miguel Díaz, proponente de la moción. Dicha razón estaría establecida legalmente en el 5% de la flota.

También salía adelante la propuesta de la formación liderada por Díaz que exigía el cumplimiento del dictamen del Consejo Consultivo 478/2009 por el que se archiva el expediente de deslinde con Benahavís. Propuesta a la que Costa del Sol introducía una enmienda para establecer una comisión de investigación que también salía adelante.

Las dos mociones presentadas por el grupo municipal popular salían también adelante por unanimidad. Una de ellas giraban en tornoa la inclusión en los presupuestos municipales de aquellas necesidades de los barrios se hayan sido presentadas por las asociaciones y federaciones en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, incluyendo el PSOE una enmienda, aceptada por los populares, para que se supedite a los recursos presupuestarios. También salió adelante la moción para que se establezca una comisión que controle el cumplimiento de las mociones aprobadas en Pleno.

Respecto a las propuestas del grupo municipal socialista también salieron adelante, en este caso, la relativa a la solicitud al Gobierno para que acometa las obras comprometidas con la ciudad, por unanimidad, y la referente al reconocimiento de símbolos constitucionales y retirada de los inconstitucionales, con la abstención popular, bancada que propuso una enmienda para incluir el respeto a la monarquía parlamentario y que no vio luz verde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article