21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

PP y OSP firman la moción de censura para formar un gobierno en mayoría que dé estabilidad

Must read

El Partido Popular y Opción Sampedreña han presentado esta mañana la moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella. Los ediles de ambas formaciones, a excepción del popular, Félix Romero, que no se encuentra en la ciudad, ase daban cita esta mañana en el Consistorio para firmarla. Se ponen en marcha así los plazos y, tal y como viene establecido en la ley, dentro de diez días naturales se celebrará el pleno en el que, si todo marcha según lo previsto, Ángeles Muñoz volverá a la alcaldía de Marbella. Se celebrará el próximo 29 de agosto a las 12:00 horas, mientras tanto en los próximos días se espera que se comiencen a conocer más datos sobre cuál será el organigrama del Ayuntamiento.

Tras la firma de la moción han comparecido los presidentes de ambos partidos, Ángeles Muñoz y Manuel Osorio, rodeados de sus concejales para informar sobre esa nueva época que se abre ahora y en la que la líder de los populares ha precisado que habrá “trabajo, diálogo, acuerdo y consenso”.

“Se ha hecho con absoluta legitimidad y con el convencimiento y la responsabilidad que da tomar una decisión de este tipo” ha señalado Muñoz en clara alusión a las críticas que se han vertido y a las dudas que se han vertido en los últimos días sobre el acuerdo alcanzado entre ambos partidos y la decisión del Consejo Consultivo de OSP.

No obstante, ambos representantes han coincidido en que lo que ha premiado en el pacto ha sido la “descentralización” de competencias a favor de San Pedro Alcántara. El objetivo que ha estado defendiendo OSP desde que se iniciaron las negociaciones fue el de poder contar con medios suficientes para poder actuar, una capacidad que van a lograr gracias a los presupuestos del próximo año, en los que se reconocerá a San Pedro Alcántara un 30% del total para que se gestionen desde la propia Tenencia.

“Esa demanda que teníamos para San Pedro, ese 30% que entendemos que nos corresponde se va a traducir en estos presupuestos y eso puede traducirse en unos 18 millones de euros, ¿cuándo ha visto San Pedro 18 millones de euros?” señaló Osorio.

“Sabemos hoy que estos presupuestos van a salir y esa incertidumbre se va a descolgar”, apuntó el presidente de OSP, destacando esa estabilidad que va a suponer estar en un gobierno en mayoría sin tener que precisar del apoyo de otras formaciones para sacar adelante sus propuestas como ha ocurrido durante los dos últimos años ante la dependencia que el equipo de Gobierno tenía de Marbella Sí Puede, marca local de Podemos.

Osorio ha respondido también a las críticas que ha recibido su formación desde que se conociese la noticia de la moción de censura, “OSP no ha mentido nunca, nosotros somos un partido localista, somos San Pedro Alcántara y lo que queremos es lo mejor para San Pedro Alcántara y, por ende, para Marbella, queremos lo mejor para nuestro municipio; estamos con la marca Marbella pero no se debe olvidar la marca San Pedro”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article