La Asociación en defensa del Medio Ambiente ProDunas reclama al Ayuntamiento que actúe en las playas del municipio, tras haberse visto afectadas por los temporales de invierno, exigiendo que tomen cartas en el asunto con respecto a tubería del saneamiento integral de la playa Real de Zaragoza, tras haber quedado al descubierto en 300 metros de playa, a consecuencia de la pérdida de dos metros de altura de la misma. “Los transeúntes se pasean por encima de ésta tubería aflorada a la superficie, no estando conscientes sobre que están transitando ¿Hasta cuando resistirá la tubería el peso de las pesadas máquinas de limpieza?”, se cuestionan desde el colectivo. Así, recuerdan que han estado alertando de estos fenómenos a todas las administraciones públicas y al Ayuntamiento de Marbella, por lo que subrayan que es lo que tiene que pasar “para que el Ayuntamiento de Marbella tome cartas activas y se dé soluciones efectivas a éstas playas tan castigadas por los temporales de éste invierno”.
En este sentido, ProDunas sigue reclamando, que se devuelva la arena al litoral, que yace en el fondo del mar, a pocos metros del litoral. Durante los tres temporales de éste invierno, las dunas habían ayudado a contrarrestar la pérdida de playa, explican, al tiempo que añaden que “ahora es la responsabilidad de las administraciones locales y públicas para que se aporte la arena perdida a éstas playas.
ProDunas lamenta “el desinterés que el propio Ayuntamiento de Marbella demuestra, ya que da la impresión que solamente se están dando soluciones al litoral en la propia ciudad y al oeste de Marbella”, por lo que se preguntan si “los turistas al este de Marbella no se merecen unas playas anchas que les dejen disfrutar de paseos por el litoral sin mojarse los pies”, subrayan.