32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Realizan un simulacro de incendio forestal en San Pedro Alcántara para mejorar la respuesta ante estas situaciones

Must read

Durante la temporada de mayor riesgo de fuegos, que comienza el 1 de junio, se reforzarán los servicios de emergencias en el municipio  

El Ayuntamiento ha desarrollado un simulacro de incendio forestal urbano en San Pedro Alcántara, junto al recinto polivalente de la finca La Caridad, con el objetivo de mejorar la respuesta ante este tipo de situaciones. Este ensayo ha permitido identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.  

Esta maniobra ha sido crucial para la preparación en materia de seguridad, ya que ha permitido practicar los procedimientos de emergencia, minimizar el pánico y garantizar una evacuación eficaz en caso de emergencia por incendio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha señalado que “pocas ciudades pueden organizar un ejercicio de esta magnitud, en el que han participado efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, y que nos permite coordinarnos mejor y en caso de fuego real evitar que se produzca un gran drama”.

Estas maniobras también han servido para hacer una llamada a la concienciación ciudadana de cara a la época de riesgo más extremo por incendios, que comienza el próximo 1 de junio. El Ayuntamiento ya ha previsto un refuerzo de los efectivos de Bomberos y de los servicios de emergencias. 

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha precisado que “se ha aprovechado para realizar el simulacro junto a uno de los recintos polivalentes más importantes de la ciudad, que cada año acoge eventos multitudinarios”. 

La intención es realizar un trabajo de coordinación eficaz que posibilite una mejor respuesta ante situaciones reales. El edil ha señalado que, además, “son ahora si cabe más necesarios por la época de sequía que estamos sufriendo”. Por último, el jefe de Emergencias, Jesús Eguía, ha concluido en que la maniobra “ha sido muy satisfactoria, con tiempos de respuestas y una movilización de efectivos muy rápidos”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article