El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Obras, está acometiendo los trabajos de remodelación paisajística y funcional de la glorieta Mateo Álvarez Gómez, en la intersección entre Avenida del Trapiche y Avenida Cánovas del Castillo, que han contado con un plazo de ejecución de tres meses y que ya se encuentran en su recta final.
Una actuación que está acometiendo la empresa Pavimentaciones Morales, S.L, adjudicataria del contrato que presentó un proyecto que daba prioridad a la sostenibilidad, comprendiendo actuaciones de levantados y demoliciones, movimiento de tierras, pavimentación, riego e iluminación, letras y jardinería ornamental.
Vista aérea del foso para la plantación de la chorisia
En total, se actuará sobre una superficie de 476 metros cuadrados para llevar a cabo una remodelación integral de este enclave que pasa por ser uno de los más transitados de la ciudad ya que actúa como canalizador del tráfico de una de las principales arterias de entrada al municipio.
La zona de actuación tiene en su subterráneo varias canalizaciones de servicios como energía eléctrica, telefonía, alumbrado público, gas o riego, lo que hacía que en este espacio no fuese viable las plantaciones, un aspecto que estos trabajos cambiarán, recreciendo las jardineras, y que harán de la misma un espacio verde de referencia, gracias la plantación de un árbol-escultura de chorisia, que pasa por ser uno de los más grandes del país y construyéndose un espacio ajardinado.
Trabajos de plantación del nuevo árbol-escultura
Los trabajos incluirán un letrero con el nombre de ‘Marbella’ en acero e iluminado por tres proyectores, que servirá para dar la bienvenida a los visitantes y residentes revitalizando una de las glorietas de mayor afluencia, y una red de iluminación que se completará con veintisiete proyectores sobre la vegetación y ocho sobre la chorisia.
Infografía nocturna de la futura ornamentación de la rotonda
Además de esta planta-escultura, la vegetación será otro de los elementos predominantes en este nuevo espacio con montículos de flores de temporada y macizos de arbustos que contarán con 228 ejemplares.