Una vez informado, se tiran en el contenedor más próximo de 21.00 a 23.00 horas
El Ayuntamiento de Marbella recuerda que, para el depósito de muebles en la vía pública para que puedan ser retirado por los servicios municipales de recogida de residuos, se debe contactar con la delegación de Limpieza en el teléfono 952 768 720.
A través de este número se informará del contenedor más cercano al domicilio en el que se depositarán los muebles, que deberán dejarse en el punto de recogida en horario de 21.00 a 23.00 horas de lunes a viernes.
Las ordenanzas municipales establecen que los contenedores ordinarios no deben usarse para el depósito de muebles, al igual que no se pueden depositar escombros, líquidos o sustancias peligrosas, por lo que se establece este procedimiento que permite al área municipal la organización de la recogida.
Los muebles son residuos voluminosos por lo que no pueden ser retirados por los servicios municipales de recogida convencional y con el fin de que estos no supongan un peligro para los viandantes, debe notificarse su depósito.
En el caso de pequeños electrodomésticos, podrán depositarse en los puntos limpios móviles municipales que ha puesto en marcha la delegación de Limpieza. Son rotatorios y cada día de la semana se encuentra en diferentes localizaciones de todo el término municipal.