14.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Recupera Marbella pide explicaciones al delegado de Seguridad, Javier Porcuna, por la presencia de policías locales como escolta en la boda de un miembro del PSOE

Must read

La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y fotos, sobre la utilización de 5 agentes de la Policía Local actuando como cortejo nupcial de la boda integrante de las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales 2015 y 2011, considera los hechos inadmisibles e impropias de una administración pública que debe de velar por la correcta utilización de recursos humanos. Según las informaciones aparecidas, fueron 5 los agentes de la Policía Local que actuaron como cortejo nupcial y escolta a un enlace matrimonial privado, del candidato del PSOE en las pasadas elecciones municipales, dos de los agentes en la unidad de caballería.

Las explicaciones ofrecidas por el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, no pueden ser más ridículas al afirmar que los “agentes locales estuvieron en dicho enlace en calidad de voluntarios y que se abonaron las correspondientes tasas por el vado de dicho evento”. No aclaró el Sr. Porcuna si desplazar dos caballos, pertenecientes a la Unidad de la Policía Local y sus respectivos jinetes lo pagaron o no, los contrayentes o si por abuso, también los sufragó el Ayuntamiento de Marbella.

POLICIA LOCAL NO ALQUILA SUS SERVICIOS

Piñero recuerda al Sr. Porcuna que “la Policía Local no alquila sus servicios, ni los caballos de dicho cuerpo están en alquiler, ni sujetos a ninguna ordenanza fiscal que regule su uso para fines privados”-como no puede ser de otra forma-. Así mismo las declaraciones del Sr. Porcuna dejan en evidencia a los cinco agentes presentes que tendrán que manifestar si recibieron orden o no, sobre su presencia en dicho enlace matrimonial, y en calidad de qué utilizan el uniforme en actos privados o personales.

Por último, la Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, considera que “estos hechos son un abuso de poder y la utilización caciquil de recursos humanos de todos los ciudadanos, como si fuese un cortijo privado”. Estas conductas son reprobables y las declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Javier Porcuna, son literalmente ridículas ante la evidencia, que no existe justificación alguna de la utilización de 5 agentes en un enlace de matrimonial de un integrante de la candidatura del PSOE.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article