12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Rock andaluz de la mano de Anairt, Storm y Toreros con Chanclas para celebrar el 28F en San Pedro Alcántara

Must read

La Tenencia de Alcaldía sampedreña ha programado por tercer año una serie de actos con motivo de la efeméride, que incluye la tradicionalizada de banderas, la actuación de coros locales y, el día previo, un homenaje a Rocío Jurado a cargo de la cantante Tamara Jerez


San Pedro Alcántara celebrará el 28F con un concierto de rock andaluz con las bandas Anairt, Storm y Toreros con Chanclas. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy, junto al director general de Cultura y Enseñanza, José Antonio Moreno Durán, y al representante de Producciones 5 Lunas, Juan Antonio Vergara, los actos organizados con motivo de esta efeméride. El edil ha explicado que tendrá lugar la tradicional izada de banderas y la actuación de los coros locales ‘Son y Sal’ y ‘Aires del Sur’ y que, como novedad, la programación se amplía a dos jornadas con un homenaje a Rocío Jurado a cargo de la cantante Tamara Jerez el día previo, el 27 de febrero. “Es una conmemoraciónmuy importante para San Pedro, que ya se ha convertido en un referente desde el punto de vista cultural y musical”, ha afirmado.

​El espectáculo ‘Qué no daría yo. Homenaje a Rocío Jurado», con Tamara Jerez, que comenzará a las 20.00 horas en el Paseo Las Palmeras, abrirá los actos. Por su parte, el 28 de febrero, a las 11.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía, con la izada de banderas, y, a partir de las 12.00 horas, los coros ‘Son y Sal’ y ‘Aires del Sur’ pondrán música a la jornada desde el Templete de la Plaza de la Iglesia. El cierre lo pondrá, desde las 16.00 horas, la actuación de las bandas Anairt, Storm y Toreros con Chanclas,formación nacida de la fusión de los míticos Los Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas.

​“Este año hemos querido dar un paso más”, ha indicado Moreno, quien ha subrayado que con Tamara Jerez, que cuenta con 25 años de carrera en el mundo de la música y que “se ha consagrado” en numerosos programas de televisión como ‘Tu cara no me suena todavía’ o ‘Tierra de Talento’, “damos cabida a un público que reclamaba otro tipo de conciertos”. Asimismo, ha recordado que Storm es una banda veterana “de las últimas de aquella hornada magnífica de Triana o Smash que aún sigue actuando” y ha afirmado que “verlos en San Pedro Alcántara es un auténtico lujazo”, mientras que de Aniart ha destacado su “aire andaluz y su voz “completamente trianera” y de Toreros con Chanclas, “su estilo pop humorístico o ‘agropop’que triunfó en la época de los 80 y 90 y que ahora presenta remixes de algunos de sus éxitos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article