16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Rosario Flores, Camela y Rosa López, cartel en la Semana Grande de Marbella

Must read

La localidad se prepara para vivir la Feria de San Bernabé del 6 al 12 de junio con un amplio programa destinado a todos los públicos y con un telonero de excepción, José Manuel Soto

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 6 de junio y se prolongará hasta el 12 de junio, ofertando más de medio centenar de actividades para todos los públicos y con los conciertos de Rosario Flores, Kiko Veneno, Camela, Rosa López y Ruth Lorenzo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy el calendario de actos en el Paseo de la Alameda y ha señalado que “Marbella volverá a vivir una gran semana con unas fiestas que son muy esperadas por vecinos y visitantes”. Ha precisado que la tradicional romería del Santo Patrón se celebrará el día 4 como antesala de la feria, que arrancará el día 6 con el encendido del alumbrado del Arco del recinto de noche que, en esta ocasión, se dedicará a Juan Recio, presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca “por su promoción activa de la cultura en nuestra ciudad”. A las 22.00 horas, el cantante y compositor José Manuel Soto ofrecerá el pregón en las terrazas del Puerto Deportivo y, tras el acto de coronación de las Reinas, Rey, Miss Simpatía y Damas y de la Reina Popular, la velada finalizará con una sesión de fuegos artificiales. 

​La regidora, que ha estado acompañada por la asesora coordinadora del ramo, Yolanda Marín, ha avanzado que la Feria de Día se inaugurará el 7, a las 13.00 horas, y se llevará a cabo el descubrimiento de la plaza a la Peña La Buganvilla, que también dará nombre al Arco. El 10 de junio, a las 12.00 horas, se colocará el Pendón en el Ayuntamiento y, posteriormente, tendrá lugar el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y el inicio de la recreación histórica de la entrada del rey Fernando El Católico. El 11 de junio, Día Grande y festividad de Nuestro Santo Patrón, se celebrará la procesión cívico-religiosa a la Cruz del Humilladero, la solemne misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y la procesión en honor a San Bernabé.

​La primera edil ha indicado que, como viene siendo habitual, el programa incluye el Día del Niño, que será el 8 de junio a partir de las 19.00 horas y contará con precios populares en las atracciones, y el Día Sin Ruido, que será el viernes y domingo de 19.00 a 21.00 horas, para el disfrute de personas con extrema sensibilidad a los sonidos elevados. Además, el 12 de junio se ha organizado el Día Acuático para los más pequeños en el bulevar Pablo Ráez. Respecto a las actuaciones musicales, la regidora ha explicado que el auditorio del Recinto Ferial albergará, a partir de las 23.00 horas, los conciertos de Rosario Flores, el viernes 9; Bernafest con Kiko Veneno, Vera Fauna y bandas locales, el sábado 10, y Rosa López y Ruth Lorenzo, el domingo 11. Por su parte, el escenario ubicado en la avenida Ramón y Cajal acogerá la actuación de Camela, el lunes 12 a partir de las 20.30 horas. Lasacademias de baile también serán protagonistas todos los días, excepto el sábado, en el parque de la Represa y el día 9, a las 21.00 horas, se celebrará el certamen de estas formaciones, en honor a Chipi Maldonado, mientras que el sábado día 10 se ofrecerá una exhibición de fitness flamenco a cargo de Gema Piña, Gema Cerván y Paquita Jesús, en el Paseo de la Alameda. El programa completo de la feria se puede consultar en el siguiente enlace https://www.marbella.es/web/fiestas/programas/item/44601-san-bernabe-2023.html.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article