El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y el director general de Turismo, Luis Cardo, han presentado esta mañana -en el marco de las presentaciones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)- la segunda edición de la pasarela ‘San Pedro de Moda’, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio para convertir a San Pedro Alcántara en capital internacional de la moda y punto de encuentro entre diseñadores consagrados de los países del este y jóvenes talentos de la Costa del Sol.
Piña ha afirmado que la moda «tenía que formar parte del patrimonio de San Pedro; éramos conscientes de la necesidad de organizar algún evento en este sentido porque hay un importante número de establecimientos relacionados con el sector, así que el año pasado se hizo el primer ‘San Pedro de Moda’, que este año se reedita e incluye novedades para mejorar la segunda edición».
El organizador del evento, Julio Battaglia, ha acompañado a Piña y Cardo en la presentación de la pasarela de moda cuyo objetivo es «convertir San Pedro en el centro oficial de la Marbella Fashion Week y de la moda en el mundo, pues hemos firmado acuerdos con diseñadores de países del este lo cual nos garantiza una repercusión mediática en la prensa escrita y televisiones de sus naciones».
Battaglia ha querido recordar que en 2018 ‘San Pedro de Moda’ vistió durante cuatro días el centro de la ciudad «para promocionar el turismo local e internacional, a la vez que daba a conocer la marca San Pedro en el mundo». Así, ha incidido en que se celebró una gala de clausura en la que participaron diseñadores internacionales como previa al evento ‘Marbella Fashion Week’. Sin embargo, «este año hemos decidido apostar cien por cien por San Pedro Alcántara, lo que significa que los cuatro eventos internacionales que pertenecen a la ‘Marbella Fashion Week’ se desarrollarán en San Pedro, todos ellos dentro del calendario de la moda de Nueva York, Londres y Milán, lo que nos convierte en referente de la moda».
«Se trata de una propuesta interesante que concluirá en diciembre con la declaración de Marbella como capital internacional de la moda con el evento anual Marbella Fashion Capital», ha continuado Battaglia, para quien lo más relevante es «la posibilidad de integrar a los jóvenes diseñadores de la Costa del Sol en este circuito que les permitirá desfilar en Düsseldorf, China, Berlín y Rusia». Finalmente, ha destacado que el cartel del evento muestra el Bulevar de San Pedro «para que la gente conozca que San Pedro Alcántara también es un destino 5 estrellas, con una gastronomía y un público excelente».