Hoy se ha presentado de manera oficial la Vuelta Ciclista a España 2015 que comenzará el próximo 22 de agosto en Marbella. Dicho a cto ha tenido lugar en localidad vecina de Torremolinos. Ha contado con la asistencia de numerosas autoridades entre las que se encontraba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, así como los componentes de los diferentes equipos que participarán en la ronda.
Iñaki Díez
El próximo 22 de agosto Marbella será el epicentro de todas las miradas. Nuestra ciudad acogerá el inicio de uno de los eventos deportivos del año. La Vuelta Ciclista a España comenzará en Puerto Banús.
Finalmente será una contrarreloj por equipos con un recorrido de 7,4 kilómetros. A través de este evento se mostrará al mundo entero la mejor cara de Marbella, ligada a una competición del máximo prestigio.
Es la primera vez que Marbella acogerá la salida oficial de un evento, que supondrá un impacto económico y de imagen muy importante para la ciudad. Por ello la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha querido estar presente en el acto celebrado en Torremolinos.
Las autoridades malagueñas se mostraron satisfechas por el paso de la edición 80 de la Vuelta a España durante tres días y una salida, recalcando el impacto sobre el turismo que tendrá en la Costa del Sol. «Gracias por apostar porque esta 80 edición sea Costa del Sol-Madrid. La Costa del Sol es un destino turístico de referencia y con este magnífico evento deportivo y su reclamo turístico es muy importante que tengamos las cuatro primeras etapas», comentó Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, recordó que la zona lleva «pedaleando 50 años en una competición importante como es el turismo». «Sin duda es una carrera a largo plazo, pero está dando sus frutos y las oportunidades que ofrece la Vuelta son un perfecto escaparate», recalcó.