Cuatro victorias para el final. El CB Marbella cuenta con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a nacional tras la victoria de este pasado sábado en el 11 de marzo de la Zubia. Octavos en la tabla, este sábado reciben en casa a Baloncesto Murgi a partir de las 19 horas.
El CB Marbella ha logrado recuperarse del último bache con dos victorias seguidas ante Oh Tells y La Zubia. Ante los granadinos, los de Rai López y Adri Fuentes no dispusieron de un buen inicio pero lograron recomponer el juego tras caer en el primer cuarto por (19/13). En el segundo llegaría la reacción de los azulones con mayor acierto ante el aro, 12/15 para dejar el marcador general apretado pero aún favorable para los locales por tres puntos. En la segunda mitad el CB salió con una marcha más a la pista de La Zubia y logró superar en el parcial a los granadinos por dos puntos (18/20). Los locales gozaron de buenos minutos en la primera mitad gracias una defensa sólida además de la efectividad en el tiro.
El CB Marbella comenzó la segunda mitad con más intensidad y las ideas claras, los azulones supieron aguantar la presión del pabellón para no entrar en desconexiones y seguir desarrollando la regularidad que pedía el encuentro para alzarse con la victoria. En el último cuarto, el CB impuso su ritmo y elevó la agresividad en ataque en un contexto desafiante ante la presencia del público local.
La victoria permite a los azulones alcanzar la octava posición de la tabla con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, los de Rai recibirán a Baloncesto Murgi este sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal Carlos Cabezas. Murgi parte penúltimo en la tabla por lo que se presenta un choque directo por la permanencia en el cuarto escalón del baloncesto español.
Guille Vergara fue uno de los mejores anotadores del partido con 15 puntos además de sumar cuatro rebotes y obtener 17 puntos de valoración. Pedro López volvió a recuperar la potencia anotadora haciendo 12 puntos, uno menos hicieron Agüera y Buzzo.