Quinto fichaje blanquillo. El ghanés llega al Marbella tras no continuar en el CD Estepona, equipo con el que ha competido las dos últimas campañas en 2 RFEF anotando 11 goles.
Mas velocidad para las transiciones blanquillas, Tahiru llega al Marbella con la intención de ser protagonista en 1 RFEF de la mano de Fran Beltrán. Será su segunda participación en la categoría tras debutar hace varias campañas en el Badajoz. En la 20/21 llegó a completar tres partidos como titular en Segunda división de la mano del Fuenlabrada. Posee grandes cualidades para salir a la contra y necesita madurez para asentarse en la división de bronce. Llega libre al Marbella tras no ejecutar la opción de renovar en Estepona.
No es el único jugador pretendido del conjunto rojillo dado que también hay negociaciones con Kingsley Fobi para reforzar el lateral diestro. Es otro jugador del gusto de Fran Beltrán y ya ha habido conversaciones entre el técnico alicantino y el ghanés para tratar la renovación. Fobi cuenta con renovación automática en Estepona pero no es segura su continuidad ante la propuesta que tiene encima de la mesa para jugar en una categoría superior.
El Marbella cuenta con diez jugadores con contrato renovado para la próxima temporada: Alberto Lejárraga, Yeray Béjar, Jorge Álvarez, Carrasco, Fran Moreno, Rafa de Vicente, Soto, Hugo Rodríguez, Ohemeng y Aitor Puñal. Sin embargo, no es segura la continuidad de todos y se está revisando algún caso particular. Por otro lado se da por segura la renovación de Olguín que estará en el inicio de la pretemporada, prevista para mediados de este mes. Junto a los cinco fichajes: Duarte, Fornés, Acosta, Álamo y Tahiru, Fran Beltrán contará con un mínimo de 15/16 futbolistas para iniciar la pretemporada. Además, se esperan nuevas contrataciones en las próximas semanas y es muy posible que se integren varios canteranos al inicio del trabajo previo a la temporada, aún sin escenario decidido.