18.7 C
Marbella
viernes, junio 9, 2023

Terminan la remodelación del “Carril del Butano” y la reordenación de 132 plazas de aparcamiento

Must read

Con esta obra el Ayuntamiento consigue mejorar la seguridad vial, reduciendo la intensidad de tráfico de la zona y mejorar la calidad de vida en el barrio con la creación de nuevas plazas de aparcamiento y un entorno más seguro

El Ayuntamiento ha terminado los trabajos de remodelación del “Carril del Butano” que se han ejecutado para mejorar la seguridad vial de la zona y habilitar 132 plazas de aparcamiento en la zona de Arroyo Primero, en el barrio de Plaza de Toros. La vía tiene ahora dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho cada uno, un acerado, una barrera protectora, canalizaciones y arquetas nuevas, así como ocho luminarias. Los estacionamientos se han creado en una parcela de 1.800 metros cuadrados que ahora está aplanada, asfaltada y señalizada con marcas horizontales y verticales. Era una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos, porque el ‘Carril del Butano’ había pasado de ser en los últimos años un mero y simple camino a una concurrida entrada a los barrios de Plaza de Toros y Las Albarizas desde la autovía, con lo que constituía un riesgo para todos los usuarios; conductores y peatones. Además, el Ayuntamiento ha ampliado la actuación con el objetivo de seguir creando aparcamientos reordenando 132 plazas bien delimitadas e iluminadas.

La conexión del “Carril del Butano” -que se llama Príncipe de Vergara- con calle Salduba, era un punto muy complicado en la circulación, sobre todo desde que aumentó la intensidad del tráfico en la vía, porque había un estrechamiento de la calzada, un cambio de rasante sin visibilidad que ya de por sí era peligroso, y además un terraplén a un lado, sin protección alguna para los vehículos. Con la remodelación ejecutada por el Ayuntamiento ahora hay visibilidad, la calzada es más ancha y también los peatones pueden pasar con seguridad gracias a la construcción de un acerado completamente iluminado. 

La actuación se ha ejecutado sobre una longitud de 130 metros de la calle Príncipe de Vergara, en la que se han colocado 396 metros de bordillos, un muro de escollera de 63 metros para sostener el talud necesario para el ancho de la calzada.

Estos trabajos complementan otros hechos en el entorno como los encaminados a maximizar las plazas a aparcamiento en avenida Reina Victoria, en donde se han suprimido pasos de peatones duplicados y se han cambiado las plazas existentes en línea por otras en batería; los de mejora de la rotonda ubicada al final de dicha avenida para evitar los colapsos de tráfico que se producían y en la que se han creado 19 nuevos estacionamientos; los de revitalización de calle María Médicis, creando una pista de teqball; y los de reorganización de calle Isabel II donde también se ha optimizado el espacio para aparcar, hasta 37 coches y 6 motos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article