Durante los meses de verano, el Ayuntamiento ha trabajado en la puesta a punto de los centros municipales y actualmente se encuentra gestionando la oferta de plazas para el transporte a colegios y universidad
El Ayuntamiento, tal y como viene siendo habitual cada verano, ha trabajado en la puesta a punto de colegios y guarderías municipales de cara al inicio del curso escolar con un programa importante de obras de mantenimiento y mejora. Y es que el tradicional parón correspondiente al periodo estival es aprovechado para intensificar estas intervenciones que afectan especialmente a los espacios interiores. Así, se lleva a cabo la renovación y actualización de importantes infraestructuras del sistema educativo de la ciudad.
Cabe destacar que el Consistorio cuenta con una brigada de mantenimiento, así como un contrato en caso de emergencias que puedan surgir a lo largo del curso.
Otras de las medidas enfocada a una buena planificación del inicio escolar está relacionada con el transporte. El plazo para la solicitud de plazas en el caso de los colegios se encuentra abierto desde el pasado 1 de agosto y estará operativo hasta el 31 de ese mismo mes. En cuanto al transporte universitario, desde ayer ya es posible solicitarlo y permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre.
En total, se ofertan 1.500 plazas cuya resolución se publicará el 6 de septiembre de forma provisional y definitivamente el 9 (en el caso del escolar, el universitario será resuelto más adelante). La novedad este año estará en la forma de pago que deberá hacerse mediante abono bancario.
En cuanto a los precios, se mantienen los mismos precios que el curso pasado, siendo para el transporte universitario 640 euros anuales para el primer hijo, 960 en el caso de dos y el tercero gratis; si se trata del universitario el precio es de 321 para el primer hijo.