22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

TVE presenta en Marbella el proyecto del documental ‘Siempre fuerte’ que homenajeará la vida y legado de Pablo Ráez

Must read

El director de Televisión Española, Eladio Jareño, ha presentado esta mañana en el Hospital Real el proyecto del documental sobre Pablo Ráez con el que se rendirá homenaje a la vida de este joven marbellí que fallecía hace un año como consecuencia de la leucemia y que fue capaz de cambiar la mentalidad de un país sobre la donación de médula. El legado de Pablo Ráez es innegable, desde que empezase su campaña en las redes sociales ‘Reto un millón’, con la que quiso concienciar sobre la donación, el número de donantes en España ha aumentado un 1.300%. Por ello, desde la cadena pública se ha puesto en marcha este proyecto que se espera pueda emitirse en el último cuatrimestre del año y que tendrá una duración de entre 70-90 minutos.

La presentación del documental ha estado respaldada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ya asistió a Madrid hace unos meses para buscar el apoyo de TVE a este proyecto, y el padre, Francisco Ráez, y tío, Vladimir Ráez, de Pablo.

La regidora fue la encargada de iniciar la presentación destacando que “para la ciudad de Marbella hoy es un día muy especial”, pues con este proyecto se reconoce a “uno de nuestros vecinos más ilustres, más carismáticos y más solidarios como ha sido Pablo”, del que apremió su capacidad para despertar “la conciencia colectiva de muchísimas personas que en un momento dado se dieron cuenta de esa pasión por la vida que tuvo Pablo y que nos contagió”.

Un documental que nace de una conversación que Pablo mantuvo con su tío, Vladimir, mientras estaba en el hospital y en el que acordaron realizar uno que contase como el marbellí había logrado superar la leucemia. Un desenlace que no ha podido ser pero que sí ha motivado la emisión de otro en el que se reconocerá “su vida y la obra que él hizo, una obra de amor y solidaridad con el mundo” y cuyo objetivo es “que el ejemplo que Pablo ha dado perdure para siempre”, tal y como apuntó su tío.

Unas palabras que compartió su padre quien volvió a señalar que sólo podía tener palabras de “gratitud” hacia todos aquellos que habían ayudado a difundir el mensaje de Pablo y las muestras de cariño que les habían hecho llegar. “Hacer esto es para perpetuar su legado y este legado pertenece a los jóvenes”, destacó Francisco Ráez.

Por su parte el director de TVE apunto que para la entidad es “un honor” producir este documental, destacando que es una muestra “del servicio público” que presta la cadena. Jareño quiso señalar también que “no va a ser un documental triste, es un documental a la vida, a la lucha por la vida”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article