15.7 C
Marbella
viernes, mayo 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Un año después de su recepción las instalaciones deportivas del Francisco Norte continúan cerradas mientras aumentan los gastos por sus desperfectos

Must read

Cuando ya se ha cumplido el año de la recepción de las instalaciones deportivas del Francisco Norte por parte del Consistorio nos encontramos con que estas siguen permaneciendo cerradas a los vecinos. Motivo por el cual, Partido Popular y vecinos del entorno han vuelto a pedir, una vez más, su apertura. Una inauguración que no deja de dilatarse en el tiempo y que está haciendo que cada vez sume más gastos por los desperfectos que está produciendo su situación de abandono. El arreglo de los cristales rotos y las redes de las pistas de pádel, los desperfectos de la pista multideportiva o la necesidad de pintura para tapar las pintadas, son algunos de los desperfectos a los que va a tener que hacer frente el actual equipo de Gobierno, “un coste bastante elevado; cuanto más se tarde en abrir mayor será el gasto”, lamentó Javier Mérida, responsable de Deportes del grupo municipal popular.

El edil, junto con Carlos Días Ballesta, presidente de la asociación de vecinos de Francisco Norte Huerta Grande, han ofrecido “la tercera rueda de prensa reivindicando la apertura, las únicas que hay en el centro urbano de marbella y que son pública”, apuntó el edil lamentando que “no estén abiertas y que se están deteriorando”.

Desde la formación política hace seis meses reclamaron por primera vez la apertura de las instalaciones desde la llegada del actual equipo de Gobierno, y así, mes tras mes lo han preguntado el Pleno y han realizado por registro de entrada la cuestión para solicitar las explicaciones pertinentes, sin haber obtenido respuesta.

“No nos han dado ninguna respuesta concreta; nos dijeron que no tenían personal, pero por datos de Junta de Gobierno han contratado a cuatro conserjes por aumento de actividad, por tanto, falta de personal no es, lamentó el edil. Otra de las cuestiones a las que apuntaron fue a fallos estructurales, argumento puesto en entredicho por Mérida, si tú no arrancas una instalación y no empiezas a darle uso, no puedes saber que fallos hay, primero ábrala, empiece a utilizarla y se verán los fallos que hay y si hay, habrá que arreglarlos”.

Así el edil recordó al equipo de Gobierno de son “ellos los que están gobernando y que tienen que arreglarlo y no seguir anclados en el pasado echando la culpa a personas que no están gestionando y que no tienen la potestad ni la capacidad para arreglar ningún tipo de desperfecto, así que, gobiernen y dedíquense a hacer su trabajo”, concluyó.

Por su parte Díaz Ballesta informó que desde hace dos semanas se están “recogiendo firmas para la inmediata apertura de estas instalaciones” con el fin de “recabar un numero importante para poder hacer una solicitud por registro de entrada, al igual que se hizo de forma verbal y con reuniones de la asociación de vecinos con representantes municipales”, para conseguir que por fin los vecinos puedan utilizarlas como lugar “de ocio y de deporte” y “evitar la entrada de personas haciendo botellones y fiestas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article