26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Un crecimiento imparable

Must read

El equipo femenino acabó su magnífica temporada perdiendo la final de la Copa Federación tras caer por 2-1 ante el CD El Palo, una derrota que no empaña la enorme progresión del conjunto local en la campaña recién finalizada. El partido estuvo muy igualado en todo momento y los dos equipos contaron con opciones de llevarse el título pero las jugadoras paleñas supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron en tan reñida final.

El equipo local no sólo ha crecido a lo largo de esta temporada, en realidad lleva haciéndolo desde su creación hace apenas dos años a la par que el crecimiento imparable del fútbol femenino en nuestro país, como demuestran los datos de audiencia de los partidos que la selección nacional está jugando en el Mundial de Francia y la asistencia masiva de público en algunos encuentros de la Liga Iberdrola durante el presente año. Volviendo a nuestro municipio, cada vez tiene más importancia el fútbol femenino y poco a poco se van creando nuevos equipos tanto sénior como de cantera. Además, los dueños actuales del Marbella FC van a seguir apostando por el fútbol femenino tras la gran temporada del equipo rozando el primer título de su historia, un éxito que se une a los cuatro ascensos conseguidos por las categorías inferiores del club blanquillo en una campaña inolvidable.

El Marbella FC incluye decididamente el fútbol femenino en su fuerte apuesta por el gran trabajo que viene desarrollando la cantera del club, dirigida por el ex capitán blanquillo José Trujillo, que este año ha contado con veintiséis equipos formados por unos 450 niños y niñas, la mayoría de ellos federados, logrando los cuatro ascensos antes citados. Pero el mayor éxito ha sido la identidad de equipo que el club transmite a sus canteranos, que tienen como gran referencia al primer equipo masculino y también al femenino tras la espectacular temporada que ha protagonizado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article