23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Un verano lleno de veladas, la primera este sábado

Must read

En Marbella, verano es sinónimo de la llegada de varias veladas de los diversos distritos y barrios del municipio. El próximo sábado, cinco de julio, tendrá lugar la de Trapiche Norte en la plaza de Xarblanca. Pero no será la única ya que tras ella llegará la de La Torrecilla el 13 de julio y la de la Plaza de Toros el 23 de agosto. Baile, numerosas actividades y mucha diversión.

María Arjona

Como cada año, con la llegada del verano llegan las veladas de los barrios del municipio. Estos, son unos esperados eventos con concentran a los vecinos del barrio y ciudadanos de la ciudad con numerosas actividades, bailes, barras o la elección de reinas y damas de los mismo son algunas de las actividades que forman parte de estas singulares fiestas. Durante su presentación en el Distrito cinco de Marbella Diego López, concejal de Fiestas, quiso agradecer a las asociaciones de vecinos todo el trabajo así como a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barrios de Marbella. Además, invitó a “todos los vecinos de la localidad donde los pasarán realmente bien”.

Por su parte los representantes de las asociaciones que organizan, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, las diversas veladas, quisieron agradecer también el apoyo que reciben por parte del Consistorio. En el acto presentaron las actividades que se llevarán a cabo en cada una de ellas. La primera en celebrarse es la del Trapiche Norte el próximo sábado cinco de julio. En esta, el presidente de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte, informó que habrá numerosos juegos populares como “el caso, tiro con cuerda o el juego del pañuelo”. Además, los niños realizarán una redacción sobre la plaza de Xarblanca donde al mismo tiempo se celebrará un concurso de tartas que llevarán los padres. También contará con “la elección de reinas, damas, miss simpatía y mister”, así como los reyes populares del barrio. La velada contará con precios populares, barra y baile. Desde el Distrito animó a que “todo el pueblo de Marbella visiten el parque de Xarblanca”,

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Torrecilla, Cristóbal Gómez, informó que su velada se celebrará el 13 de julio desde las 11 de la mañana y contará con juegos populares, la elección de reinas y damas y una chorizada y sangría gratis. María del Carmen Amaya, presidenta de la Asociación Pablo Picasso de la Plaza de Toros, anunció que el día de la verbena habrá una procesión a las 10 de la mañana de Nuestra Señora de la Trinidad. Posteriormente se disfrutará de juegos populares, elección de reinas y damas, fiesta infantil y grupos de baile y orquestas. Además, amplió que habrá “muchas más sorpresas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article