La Asociación Deportistas por una Causa volvió a organizar con gran éxito una de sus singulares pruebas deportivas solidarias. En esta ocasión la prueba consistió, como la organizada el año pasado, en una carrera nocturna ambientada en la fiesta de Halloween y que tuvo lugar el último sábado del mes de octubre. Participaron en ella alrededor de 1.300 corredores que recorrieron un total de 6,66 kilómetros por el centro de nuestra ciudad y la victoria fue para dos atletas locales, Antonio Correa y Janine Lima. La carrera sirvió también para rendir un emotivo homenaje al deportista marbellí Pablo Ráez, que estuvo presente en la salida, y que fue llevado a cabo por los bomberos de la ciudad. El ambiente durante el desarrollo de la carrera fue espectacular con continuas referencias y alusiones a la noche más terrorífica del año. La mayoría de los corredores además se disfrazó para la ocasión e incluso hubo premios para los mejores disfraces completando un evento deportivo, solidario y muy divertido para el disfrute tanto de mayores como de menores, que también disputaron su propia carrera. Todo el dinero recaudado en esta excelente prueba irá destinado a las asociaciones Piel de Mariposa DEBRA y AVOI, que realizan una impagable labor con los niños enfermos.
También hay que agradecer la colaboración del cantante Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, que fue el padrino de la carrera y que no pudo asistir por un compromiso inesperado aunque toda su familia le suplió participando y ayudando activamente.
En definitiva, el evento fue un rotundo éxito en todos los sentidos y nuestra ciudad demostró una vez más su capacidad para acoger actos solidarios de todo tipo. Siempre hemos sido una referencia turística de primer nivel y, por ello, estamos concienciados con cualquier buena causa y sabemos organizar grandes eventos solidarios tanto locales como nacionales e internacionales.