Iñaki Díez. San Pedro El club natación San Pedro ha celebrado este fin de semana la Travesía a Nado. El evento va consolidándose y este año ha reunido en la playa de La Salida a casi 150 deportistas.
Fue una distancia de 2.000 metros a cubrir. Los nadadores avanzaron desde la orilla hasta la primera boya naranja situada a 200 metros. La dejaron a la izquierda y fueron avanzando en paralelo a la línea de boyas amarillas por la zona de seguridad, interior de baño, hasta la embarcación que marcaba el giro de izquierda de los 800 metros, para dirigirse hacia la playa, para pasar la baliza de paso situada en el primer kilómetro.
Una vez se bordeó la boya de paso se nadó en diagonal hasta la primera boya, para desde allí dejarla a la derecha y nadar en dirección al arco de meta para cubrir los 2000 metros, que marcaba la llegada.
Hubo siete categorías desde infantil hasta veteranos y la de personas discapacitadas cada una tanto en masculino como femenino.
En cuanto a la clasificación general, el primer clasificado fue Pedro Pinotes con un tiempo de 20:21, el segundo Ricardo Rosales a tan sólo 3″ 20:24 y el tercero llegaba con algo más de 40″ de distancia, Alberto Esquitino que paraba el crono en 21:08. Todo eso en categoría masculino.
En cuanto a las féminas, María de Valdés fue la primera en llegar con un tiempo de 22:34, 18″ más tarde llegaba la segunda clasificada María Belén Morales con 22´52″ y algo más de medio minuto de retraso para Carmen Balbuena con 23´25″.