Lo hizo en un viaje a la localidad, acompañado por su perro Pluto y cargado de maletas y suculentas propinas
No es ningún secreto la capacidad que, desde siempre, ha tenido la ciudad de Marbella para atraer a las celebrities y personalidades más importantes del mundo. Por aquí han desfilado desde reyes y princesas, pasando por actores y cantantes, hasta reconocidos nombres de la cultura. Además, muchos de ellos, han hecho de la localidad su lugar habitual de residencia o veraneo.
Pues bien, entre ellos, hoy queremos destacar la figura de Walt Disney. Y es que, aunque no es sabido por muchos, el creador de Mickey Mouse se alojó en 1958 en el hotel El Fuerte. El cineasta fue uno de los primeros visitantes ilustres que se hospedaron en el lujoso alojamiento marbellí causando un gran revuelo en el pueblo y entre el personal del establecimiento.
El padre de la industria de entretenimiento tenía por costumbre hacer viajes creativos que le inspiraran, y en su gira por Andalucía eligió la emblemática ciudad de la Costa del Sol. En su escapada le acompañó su perro Pluto, el original. Los antiguos empleados del hotel cuentan que sus ladridos recorrían los pasillos. En concreto, conocemos la anécdota del por aquel entonces botones Pedro Guerrero, quién aún hoy, ya jubilado, recuerda cómo lo paseaba por la playa, a cambio de suculentas propinas.
Aunque sólo consta hasta la fecha una visita, la de la primavera de 1958, se dice que el cineasta quería hacer de Marbella una especie de centro de operaciones en el que poder relajarse al mismo tiempo que buscar ideas para sus creaciones.