24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal pasa de la reunión de portavoces municipales para reclamar la construcción de espigones en Marbella

Must read

El interés de José Bernal, portavoz del Grupo Municipal Socialista, por la construcción de espigones en Marbella, parece estar sujeto a que en el Gobierno Central se encuentre gestionando el Partido Popular. Así, el socialista, ha dado plantón a la Junta de Portavoces que tuvo lugar en el día de ayer en el Consistorio y que tenía como principal tema la destrucción del litoral marbellí tras el último temporal y aunar posturas entre las distintas fuerzas políticas que tienen representación en el Pleno Municipal.

Sin embargo, Bernal, siempre al frente cuando se trata de comparecer ante los medios de comunicación, prefirió que, en la que ha sido una reunión de especial interés en la vida pública de la ciudad -por los continuos problemas que están generando los temporales en la costa marbellí- en su lugar acudiesen Antonio Párraga y Manuel García, este último ni siquiera forma parte ya de la corporación municipal.  

En 2018, con Rajoy en la Moncloa, el socialista apuntó: “no hay arena, ni espigones, ni vergüenza”

A la reunión, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, sí acudieron el resto de portavoces de los grupos municipales, por parte del PP, Félix Romero; de OSP, Manuel Osorio, y de Ciudadanos, María García. No obstante, las exigencias de Bernal, quien mientras gobernaba Mariano Rajoy llegó a decir que “no hay arena, ni espigones, ni vergüenza”, parecen haber bajado su tono desde que el socialista Pedro Sánchez se encuentra en el poder.

En 2018, Bernal, en un alarde político, llegó a señalar que “nuestro compromiso tanto con las playas, como con los empresarios de playas debe ser claro y firme”. En 2016 y 2017, siendo alcalde de Marbella y, de nuevo, gobernando el Partido Popular, Bernal exigió una partida en los Presupuestos Generales para las playas de Marbella.

En cambio, en 2022, con Pedro Sánchez en la Moncloa, prefirió no asistir a la reunión de los portavoces de los grupos municipales en los que se iba a reclamar una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article