Creado por el ayuntamiento de Marbella, el plan está orientado a fomentar una economía colaborativa, digitalizada y orientada al ciudadano en el municipio
La ciudad ha presentado hoy su programa de innovación social Marbella IS, un proyecto que ha contado con la colaboración y el respaldo de numerosos colectivos de la ciudad como CIT Marbella, Apymespa o Elephant Pink.
Una nueva economía social orientada al ciudadano cuyo objetivo no es otro que el de identificar fortalezas y debilidades de Marbella con el fin de aplicar una metodología basada en la sostenibilidad, la innovación, la cercanía y la identidad, siempre con expectativas de continuar en el futuro. No obstante, esta batería de acciones estará siempre abierta a posibles cambios y sugerencias que ayuden en la consecución del fin establecido.
El plan, que estará apoyado y reforzado por la tecnología, mostrará especial hincapié en el comercio local con el fin de conocer el valor añadido y medioambiental del mismo. Además, se verá complementado por una serie de actuaciones concretas como es el caso de congresos, eventos y la construcción de viviendas sociales.