14.6 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

La inestabilidad del embovedado de Arroyo Primero fuerza a estudiar un cambio en el proyecto del bulevar de Las Albarizas

Must read

La transformación de Arroyo Primero en un bulevar aún no se ha iniciado, y aunque fue a finales de noviembre de 2016 cuando se colocaba la primera piedra de esta obra, cuyo plazo de ejecución está previsto en un año, lo cierto es que poco se ha avanzado en ella, más allá del vallado perimetral de la misma y los movimientos de tierra. La razón por la que esta actuación esté prácticamente sin avanzar se debe, según adelanta hoy ‘Diario Sur’, a que los técnicos han comprobado que la estabilidad que presenta actualmente parte del embovedado de Arroyo Primero, no garantizaría la ejecución de esta obra, tal y como se había diseñado. Según recoge el rotativo, la “parte de ese embovedado se realizó con un material que no era propio de la zona y que ahora no se encuentra en un estado de compactado que, a determinada profundidad, garantice que pueda aguantar el peso del graderío previsto en superficie justo en este punto”, en palabras de la concejala de Obras, Blanca Fernández. Así, se han visto obligados a realizar estudios geotécnicos añadidos a la intervención que definan qué se puede hacer en el subsuelo para solucionar esta situación, para lo que se siguen realizando mediciones y cálculos. De ellos saldrá, según explica el diario, la solución definitiva que podría derivar en una modificación parcial del proyecto, que consistiría principalmente en el refuerzo del embovedado mediante pantallas de micropilotes que garanticen la estabilidad. Mientras tanto, se continuará con los movimientos de tierra en el resto del área que no está afectada por dicha situación.

La integración urbana como bulevar de Arroyo Primero de Marbella contempla una inversión de casi 1,7 millones de euros, financiados íntegramente por la Diputación de Málaga a través de

Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles correspondiente a 2015. La primera de las fases comprendía actuar sobre los terrenos que eran ocupados por el mercadillo de los lunes con más 15.000 metros cuadrados.

El proyecto consiste la urbanización de esta zona de Las Albarizas procediendo a la pavimentación y la dotación de servicios como el abastecimiento de luz o agua, y la instalación de mobiliario urbano adaptado, grandes farolas, pérgolas o fuentes. También se va a acometer la canalización de gas, telefonía y electricidad, así como el saneamiento.

El nuevo parque contaría también con un auditorio con graderío al aire libre en la parte norte para actos lúdicos. Además, se habilitarán zonas de juegos infantiles para niños de 2 a 7 años y de 7 a 12, espacios con zonas verdes y estanques de agua. Se incorporaría asimismo una terraza-bar. Además, el bulevar contaría con un carril bici que se conectaría en la segunda fase con la calle José Manuel Vallés y en fases posteriores se añadirán zonas deportivas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article