José Carlos Núñez, portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, y una de las piezas claves que posibilitó la investidura del alcalde, José Bernal, espera que los cargos de confianza que se nombren para la Tenencia de Alcaldía sean temporales. El edil ha señalado que «lo que se nos ha dicho hasta ahora es que es para poner en marcha desde cero toda la Tenencia de Alcaldía, con sus competencias», por ello, esperan que «una vez que esté funcionando, no serán necesarios». Núñez apuntó que «de los 26 cargos que se nombraron en el Pleno, los que más nos llamaron la atención» fueron los de la Tenencia de Alcaldía. El concejal de la Plataforma señaló a Marbella Directo que ha tratado esta cuestión con Rafael Piña, quien en relación con los siete cargos que aparecerían vinculadas a la institución sampedreña, habría informado que «no necesitaban los siete» sino que también necesitarían «personal del Ayuntamiento». Además, el edil ha querido mostrarse cauteloso frente a los posibles nombramientos señalando que «vamos a ver la justificación que nos dan».
B.Sánchez
Respecto al nombramiento de estos, y del resto de cargos de confianza cuyas plazas habrían sido aprobadas el pasado Pleno, el responsable municipal señaló que un «trámite burocrático» habría impedido que los nombramientos se realizasen en la pasada Junta de Gobierno, por lo que se espera que se realicen «el próximo martes», cuando vuelva a reunirse este órgano.
En relación con el informe de justificación de la necesidad de los cargos y el perfil profesional requerido, Núñez señaló que en relación con «lo solicitado todavía no ha habido ningún movimiento». No obstante, el concejal de Sí Puede apuntó que «aunque no les hayan pasado el perfil» ellos «han mirado quienes son, y más o menos nos parecen razonables». No obstante, «cuando tengamos el listado definitivo, si no ha llegado el perfil, lo reclamaremos, y ya estudiaremos que esté todo correcto».