El escritor local Miguel Tapia presentará el 27 de noviembre, en el Hospital Real de la Misericordia, a las 19.00 horas, su nuevo poemario ‘Caprichos de la luz’, una propuesta de carácter intimista, pero con vocación universal, que reflexiona sobre el amor y sus manifestaciones desde múltiples perspectivas. El acto contará con el también poeta Antonio Ríos como maestro de ceremonias y concluirá con un recital de algunos versos a cargo del propio autor y con el acompañamiento musical del violinista Felipe García. Tras ‘Talasa’ (2019), ‘Hijos de Afrodita’ (2021) y ‘Cronos miente’ (2022), todas editadas por Algorfa, su cuarta obra cuenta con el respaldo de la editorial Cuadranta, del grupo Olé Libros (Valencia), que ha incorporado el manuscrito a su catálogo de poesía.
Tapia, nacida en Málaga, en 1978, comenzó a escribir poesía en la adolescencia, siendo Pablo Neruda primero y Gerardo Diego después sus referentes literarios más tempranos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ya en su etapa de estudiante comenzó a publicar poemas sueltos en periódicos universitarios y fanzines culturales y literarios. Ha sido finalista del concurso de Poesía de Desamor de Zenda (2023) e invitado a participar en recitales como en la cuarta edición de Marpoética (Marbella); en la primera edición del Festival Vega Poética (Granada) o en La Tertulia, local mítico del ámbito de la poesía en Granada, con motivo de la presentación de la Antología del VI Certamen de Poesía Aliar.
En palabras del escritor granadino Santiago Molina, autor del prólogo del libro, ‘Caprichos de la luz’ es “una crónica de asombros, un transitar de espacios íntimos, de destellos de luz en el pecho que hay que cuidar y alimentar. El poeta lo sabe, por eso abraza cada palabra, cada verso y cada silencio, transmitiéndonos de forma directa y desnuda su voz y su búsqueda. Es luz el poeta entre sombras y miradas. Luz que ilumina las innecesarias dudas, vacías de sentido al encontrarnos de frente”.