19.7 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Abiertos dos de los tres kilómetros de los senderos de Pecho de las Cuevas tras su remodelación integral para convertirlos en un circuito de running

Must read

Desde hoy, los amantes del running de la ciudad cuentan con un nuevo espacio al aire libre del que poder disfrutar “con todas las garantías y necesidades” que este deporte tiene que tener, ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la remodelación de dos de los tres kilómetros de senderos de Pecho de las Cuevas.

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella, a través del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, ha concluido los trabajos de la primera y segunda fase de la remodelación integral de la red de caminos peatonales del Pecho de las Cuevas que está transformando estos senderos en un circuito de running abierto que se integrará en el polideportivo Paco Cantos.

“El problema que tenía era que cuando llovía se llevaba albero y provocaba dificultades en la superficie para la práctica deportiva”, ha explicado Muñoz, que ha precisado que no sólo se ha atajado esta problemática, sino que también se ha dado respuesta a “las necesidades de drenaje, además de iluminación y cerramiento”.

Un proyecto ambicioso que va servir para poner en valor un espacio que es un auténtico pulmón verde en el centro de la ciudad. En esta primera fase se ha pavimentado una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados del total de casi 3.000 que contempla la remodelación integral. Por lo que, después de cinco meses, que es lo que ha durado esta primera actuación, podemos decir que hay ejecutado casi un 70% del total del circuito.

Estos dos primeros tramos también contemplan la adecuación de una de las entradas a los senderos, que se irán remodelando en su totalidad conforme se vayan avanzando en los trabajos de las las tres fases que restan por ejecutar y que se realizarán en los próximos meses.

El plazo de ejecución ha sido de cinco meses y entre los trabajos que se han acometido se encuentra la limpieza y adecuación de más de 550 metros lineales de cuneta y se han realizado obras de drenaje transversal para dar continuidad al drenaje natural así como un tratamiento en el polideportivo.

En materia de iluminación se han canalizado más de 1000 metros lineales, estableciéndose a lo largo de este tramo 34 columnas de iluminación, y se ha renovado el vallado de madera en 578 metros lineales.

Para completar este espacio, que servirá a corredores y caminantes para poder realizar sus prácticas deportivas, se han recuperado, sólo en este tramo, dos zonas de aparatos biosaludables.

Una actuación integral que tiene como objetivo crear un espacio idóneo para el entrenamiento de distinta intensidad en unos caminos que ya eran usados por los deportistas pero que contaba con un firme irregular y afectado por las corrientes de agua y las raíces de los árboles, algo que dificultaba la práctica deportiva y que podía causar lesiones por resbalones y caídas.

En los próximos meses continuarán avanzando en las distintas fases con el objetivo de que lo antes posible podamos tener completada la remodelación integral de estos senderos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article