La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha concedido esta misma mañana una entrevista a la cadena Cope, concretamente a Carlos Herrera. En el diálogo mantenido por ambos profesionales, la regidora ha tenido la oportunidad de aclarar algunos de los aspectos más relevantes que rodean a su vida política en la actualidad.
Por un lado, y sin ningún tipo de tabúes, Herrera ha preguntado a la primera edil sobre la causa que relaciona directamente a su marido, ya fallecido, y a su hijastro con una trama delictiva. Muñoz, lo tiene claro, durante seis meses se ha llevado a cabo un procedimiento y una exposición mediática que nada tiene que ver con la realidad. La alcaldesa de Marbella ha aseverado que todo este asunto responde a una “estrategia electoralista” por parte del PSOE y que en ningún momento existe vinculación alguna con el Ayuntamiento de la ciudad. “Hasta en tres ocasiones se ha rechazado la personación del Partido Socialista en la causa”, ha afirmado, y es que juez y fiscal cerraron la puerta a una participación del PSOE en el juicio, razón por la cual asegura Muñoz acudieron al Senado. “En política no todo vale, nunca en todos los años que llevo dedicándome a la política había visto algo así”, ha asegurado. “El PSOE está poniendo una institución a su servicio para dar una imagen errónea, mentir y manipular”, ha declarado.
Muñoz se refiere a la investigación que el Senado ha iniciado de su patrimonio, a propósito de la cual ha formulado la siguiente pregunta: ¿alguien puede pensar que yo puedo tener algo oculto con el puesto que ostento? La alcaldesa ha asegurado que desde que llegara a la ciudad ha sido mirado con “lupa permanente” y que todo su patrimonio es previo a su elección como primera edil en 2007: “mi patrimonio está declarado desde 2003”. Muñoz ha detallado que los únicos cambios producidos desde entonces han sido la donación del 50 por ciento de acciones por parte de su marido en una sociedad y el aval que concedió a su hijo para la compra de una nave, ambos hechos perfectamente documentados y declarados en las administraciones correspondientes. Ángeles Muñoz ha querido añadir que el mismo día que actualizó su patrimonio en el Senado, 12 senadores socialistas también lo hicieron advertidos por su partido.
Con respecto al tema de los contratos, la alcaldesa ha defendido que no existe “absolutamente ninguna ilegalidad”. La regidora ha explicado que estos documentos datan de 2017, cuando ya el PSOE acudió a la justicia y del mismo modo se rechazó la acusación. Para Muñoz, esta forma de actuar afecta principalmente a la imagen de la localidad: “El PSOE ha demostrado un desprecio y una utilización de Marbella”. La primera edil se ha mantenido en la idea de que los ataques proceden del Partido Socialista a nivel nacional y que su objetivo es dañar a la ciudad que representa, más que a su persona.
A pesar de ello, Muñoz ha demostrado sentirse muy orgullosa de su ciudad: “estamos por encima de la media y tenemos unos magníficos resultados. Somos referente en todo el mundo”. La conclusión, según ha señalado la alcaldesa, es que cada 4 años el PSOE lleva a cabo esta estrategia cíclica, razón por la cual “espero que el 28 de mayo los votantes pongan a cada uno en su sitio”, ha culminado.