La asociación asegura que la noticia ha sido acogida con optimismo por los empresarios de la ciudad para los que una menor presión fiscal supone un aumento en el número de residentes y, por consiguiente, un incremento en la recaudación
La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, ante el anuncio de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, considera que es una noticia favorable que beneficiará a Andalucía y dinamizará la economía autonómica.
Según afirma, dicho impuesto grava el patrimonio de las personas por lo que su eliminación va a favorecer a los contribuyentes, tanto residentes como no residentes y a Andalucía, aportando eficacia al sistema fiscal andaluz y haciéndolo más atractivo para los inversores, siendo más competitivo frente a otros países donde dicho impuesto no existe y frente a otras regiones, donde el Impuesto sobre el Patrimonio continúa vigente.
Desde CIT Marbella, afirman que la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio será un revulsivo para que vuelvan los inversores de gran capacidad adquisitivo a la comunidad, dado que la elevada presión fiscal que venían soportando desde hace años causaba su marcha. Y es que el sector empresarial andaluz, encabezado por CEA, ha solicitado la petición de derogación de dicho impuesto.
Para la entidad, en la Costa del Sol, donde el turismo residencial tiene tanta relevancia, la noticia ha sido acogida con optimismo por los empresarios/as para los que una menor presión fiscal aumentará el número de residentes y por consiguiente aumentará la recaudación.