16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El aparcamiento subterráneo de calle Doha, 167 nuevas plazas para facilitar la calidad de vida del vecino y dinamizar la actividad comercial en Divina Pastora

Must read

Ya se encuentra abierto al público el nuevo aparcamiento de calle Doha, que sumará 167 plazas, tanto en superficie como en su interior, en el popular barrio de Divina Pastora. Un proyecto que es ya una realidad y que servirá para paliar la falta de estacionamiento y dinamizar la economía y actividad comercial de la zona. 

El parking será gratuito hasta el próximo 15 de julio y, a partir de esa fecha, empezará a tener un coste simbólico de 1 euro las doce primeras horas y 2 euros las otras doce horas, una tarifa que ascenderá a 1 euro por hora una vez que se complete un día.

El nuevo aparcamiento cuenta con estacionamientos para personas con movilidad reducida y motocicletas, además se ha incorporado la preinstalación para la carga de vehículos eléctricos.

De forma complementaria, se ha renovado y ampliado el área de juego infantil con el que contaba la zona. Se ha duplicado su superficie, pasando a tener 270 metros cuadrados. Así, además de los modelos ya existentes, se han incorporado un multijuego de barco, un muelle y se han ampliado los columpios, pasando de 2 a 4 e incluyéndose una plaza de integración. 

También  se han incorporado aparatos biosaludables que incluyen un volante, un timón, un elemento para la cintura, bici y bicicleta para que los vecinos cuenten con un espacio para todas las edades, aunque orientado especialmente a las de mayor edad con el objetivo puedan ejercitarse, ayudándoles a mantenerse activos y mejorar su condición física y bienestar.

El entorno se ha adecientado con la plantación de nuevos árboles, ejemplares de gran porte para armonizar y naturalizar el espacio. En total son tres olivos de seis metros, un magnolio de unos siete metros y seis cinnamomun camphora, dos washingtonias robustas de algo más de tres metros y un palmito de dos metros de alto. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article