El Atlético de Marbella ha logrado en la tarde del sábado una nueva victoria goleando 5-0 al Archidona Atlético, en partido correspondiente a la novena jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña. Carrasco en el minuto 12 abrió el marcador y no sería hasta cerca del último cuarto de hora de partido, cuando el equipo lograra asegurarse la victoria con los goles de Diego, Raúl y Borja en dos ocasiones. A pesar de lo abultado del resultado final, no fue un partido fácil para los de José Salido y Ángel Gutiérrez. El conjunto visitante realizó unos muy buenos primeros cuarenta y cinco minutos de juego, moviendo bien el esférico e incluso dominando muchas fases del encuentro, pero les faltó acierto en las ocasiones que tuvieron y el Atlético de Marbella aprovechó las suyas para llevarse la victoria y los tres puntos en juego.
No tardó mucho en llegar el primer tanto del Atlético de Marbella, se cumplía el minuto 12 de partido cuando Carrasco en un saque de esquina ganaba la posición a la defensa visitante y remataba de cabeza al segundo palo para hacer el 1-0.
Lejos de venirse abajo, el Archidona se hizo con el dominio del balón en el centro del campo, realizando buenas jugadas y con criterio en ataque. Fruto de ello, llegaron hasta cuatro ocasiones muy claras de gol para haber podido darle la vuelta al marcador desfavorable, pero no fue el día en ataque de los visitantes, que no estuvieron finos a la hora de definir delante de la portería de David Castro. En todas ellas, el portero marbellí intervino acertadamente, en dos fue fundamental y en las otras dos, necesitó la ayuda de sus defensas Toni y Asier para evitar que el balón entrara entre los tres palos.
Gonzalo y Diego tuvieron sendas ocasiones para haber marcado el segundo gol para el equipo, pero sus disparos los detuvo el portero del Archidona sin muchos problemas.
El Atlético de Marbella no estuvo cómodo sobre el terreno de juego del Luis Teruel Aguilar durante la primera mitad, pero pudo marcharse al descanso con la mínima ventaja del 1-0.
En la reanudación, el equipo fue otro, el Archidona ya no tenía tanto la posesión del balón y no inquietó la portería de David Castro en la segunda mitad. Los cambios efectuados desde el banquillo también ayudaron y dieron el aire fresco necesario para ir madurando el partido y dar el golpe definitivo al choque en el justo momento para evitar sorpresas de última hora.
Diego con el pie tras pase de la muerte en el minuto 73 y Raúl de cabeza dos minutos después (min.75), sentenciaron el encuentro con el 3-0 en el marcador.
Los visitantes intentaban irse arriba a la desesperada en busca de acortar distancias, pero los marbellís bien posicionados en defensa, cortaban cualquier atisbo de acercamiento al área y salían veloces a la contra en busca de agrandar el marcador.
En el minuto 81, Borja se hacía con un balón tras un barullo dentro del área y disparó a puerta haciendo el 4-0. Ya en el 89, de nuevo Borja en jugada personal por banda derecha, se marcharía de dos defensores y tras pisar área saca un potente chut para batir al portero rival y marcar el quinto y definitivo tanto de su equipo en el partido.
Con ésta nueva victoria, el Atlético de Marbella sube hasta la tercera posición en la clasificación general con 16 puntos, lejos aún de los dos primeros puestos que ocupan Estepona y Churriana con 25 y 22 puntos respectivamente.
La próxima jornada, décima en la Segunda Andaluza de Málaga, el equipo rendirá visita al Almogía Atletic que ha solicitado al club jugar el partido este próximo viernes 6 de Noviembre.