La cena con cóctel de presentación de Fitur, en la cual el Ayuntamiento de Marbella gastó casi 20.000 euros, contó además con una actuación musical que supuso un añadido de 6.053 tal y como señaló José Carlos Núñez, representante de la formación Marbella Sí Puede, en el último Pleno y que ayer volvió a recordar haciendo hincapié en que el gasto total había alcanzado los 26.000 euros. Una cuestión por la que el edil interpeló en el Pleno con el fin de conocer cuáles habían sido los criterios de selección de la empresa contratada, no sólo en la cena y en la actuación, sino en otros elementos de publicidad que acompañaron al evento, tales como el lema y logo que representó a la ciudad, ‘Marbella Destino 5 estrellas’, y por el que se pagó también un montante total que rozaba los 15.000 euros.
El evento tuvo lugar el pasado 19 de enero y a ella asistieron más de 150 comensales, tal y como recogió el propio alcalde de la localidad, el socialista José Bernal, en sus redes sociales, una cena por la que se pagó de las arcas públicas un total de 19.789 euros, y en la que los asistentes pudieron disfrutar de esta valiosa actuación musical de más de 6.000.
La cena, que suponía la puesta de largo de Marbella en su regreso a Fitur, tuvo lugar en el Museo del Traje, y a la misma asistieron representantes de distintos ámbitos del turismo, el deporte, la sociedad, la cultura y la diplomacia internacional, estando incluso presente algunos embajadores.
Al cuestionar Nuñez acerca de estos y otros gastos relacionados con esta Feria de Turismo quiso dejar claro que desde su formación entienden “la necesidad, y estamos muy a favor de la promoción de un núcleo turístico como el nuestro”, teniendo en cuenta “que hace del turismo el motor de la economía”. Por ello, Núñez dejó claro que su preocupación iba en sintonía con la forma de designación de la empresa, solicitando que estas adjudicaciones “se hagan del modo más democrático, justo y plural posible”, “de acuerdo con una nueva estructura, tal y como se había creado y vendido esa expectativa al principio de la Legislatura”.
La respuesta de Bernal fue en la línea de hablar con carácter general de los gastos de Fitur. El regidor señaló que “hay gasto, por supuesto, es una inversión” pero que “al menos los estudios dicen que el impacto económico ha estado muy por encima del gasto”.
Unos estudios que están siendo elaborados por los técnicos municipales y que se remitirán a todos los grupos municipales y se darán a conocer cuando estén finalizados.