Marbella sigue dando pasos en su camino hacia una ciudad inteligente, ‘Smart City’, y uno de sus últimos impulsos ha sido el de instalar un sistema de geolocalización en vehículos de la flota de Limpieza, que informará al detalle de todos los datos que atañen a la labor que desempeñan los vehículos, mejorando el rendimiento del servicio. En concreto, se han implantado los dispositivos en 14 barredoras y en 10 camiones cisternas cuyo objetivo principal es el “optimizar los recursos y mejorar el servicio”, tal y como explicó el concejal de Limpieza, Eloy Ortega, ya que este sistema genera informes que se remiten directamente a esta delegación, a través de smartphone y tablets, donde el propio responsable de Informática del área se encarga de monitorizar dichos datos para su posterior planificación. De hecho, este sistema ofrece la ventaja de poder comprobar el trabajo de las barredoras y camiones cisternas en tiempo real, lo que genera un “mejor rendimiento” de este servicio.
I. Catalán
Entre los datos que se pueden consultar gracias a este sistema se encuentran la ruta realizada, el trabajo, así como los cinco puntos más cercano de la zona donde el vehículo -en este caso el de baldeo- esté trabajando, para su repostaje.
La implantación de este sistema de geolocalización en la flota de Limpieza se trata de un “sistema pionero” que en aproximadamente una semana estará a pleno funcionamiento.