Ser Humano. Ese es el nombre de una asociación que trabaja por y para aquellos que más lo necesitan, una entidad sin ánimo de lucro que atiende una media de 400 usuarios, de los que unos 200 son niños, y a los que proporciona una alimentación diaria y un servicio de Higiene, en el al que estas personas pueden acudir para lavar su ropa y asearse, y del que hacen uso unas 30 personas diarias. El caso de este último servicio siguen llevándolo a cabo gracias al propio ímpetu de los voluntarios, colaboradores y de su presidenta Ana Garrido, ya que no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para el mismo. Y es que este se comprometía a la ampliación de la cuantía del convenio a 30.000 euros para poder seguir llevando a cabo el servicio de Higiene, una promesa que no se va a llevar a cabo, puesto que dicho convenido “no se va a ampliar”.
Garrido explicó a este medio que esta es la situación en la que se encuentran ahora mismo, que incluso han solicitado una reunión con el alcalde, José Bernal, “de la que aún no hemos obtenido respuesta”. Por ello, esperan que en los presupuestos para el próximo ejercicio se contemple la partida de ampliación de dicho convenio.
Por tanto, complicada situación a la que se enfrenta Ser Humano, aunque ellos seguirán trabajando para seguir dando estos servicios, aunque no cuenten con el apoyo del Ayuntamiento; de hecho, ya se han puesto en contacto con ‘Deportes por una causa’ y los ‘Rotarios’ para poder llevar a cabo alguna acción en beneficio de la entidad que permita el mantenimiento de estos servicios. También han hablado con la Hermandad Virgen del Rocio, que colabora con Ser Humano con la entrega de productos de higiene personal, como champús o geles de baño para las duchas.
Pero esta no es la única carencia a la que se enfrentan, ya que también necesitan un congelador-frigorífico para la sede de Marbella, y están pendientes también de las actuaciones de mejora que se iban a llevar a cabo en estas instalaciones, pero de las que aún no saben nada. Sea como fuere, Ser Humano sigue trabajando día a día para ayudar a aquellos que más lo necesitan, porque tal y como recoge su lema, el objetivo principal de esta asociación es el mantenimiento de la calidad de vida física y psíquica de personas en exclusión social principalmente familias con menores a su cargo, personas sin techo y mayores.