Salvación matemática. El Hospital Ochoa CB Marbella ha conseguido la permanencia en la penúltima jornada gracias a la grata coincidencia de los resultados de los rivales directos. Los Rai López no caerán en el descenso en la última jornada al tener ganado el basketaverage con sus perseguidores tanto a nivel particular con cada uno como en caso de triple empate.
El cuadro azulón no pudo sumar en la despedida de la temporada como local ante una buena entrada de público que se dio cita en el Carlos Cabezas para despedir a su equipo. El CB comenzó el primer cuarto mostrando buen juego y llevando la iniciativa en el marcador que cayó del lado local en el primer juego (26-16). En el segundo cuarto llegó la reacción de Melilla Sport imponiéndose por (19-25) y dejando el marcador general en 45-41. Tras el descanso, los azulones continuaron de más a menos en el partido ante el cuadro melillense que aguantaba el tipo. 16-26 realizando el mejor cuarto por parte de los visitantes que llevaban el general a su favor seis arriba. En el último juego, imperó la intensidad y la igualdad entre ambos, los locales intentaron darle la vuelta al marcador sin fortuna llegando al marcador final de 77-82. La derrota no afecta a la salvación en la categoría que queda confirmada desde esta jornada tras los resultados que se han dado en los rivales directos. Por lo tanto, el CB Marbella continuará una temporada más en Liga EBA.
El próximo sábado despedirán el calendario en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería donde se medirán ante Ecoculture de Almería a partir de las 18:00 H.