16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La Policía Local de Marbella se une mañana al reto solidario 15Q

Must read

En total 12 agentes participarán en esta iniciativa, organizada por la Asociación Star Spain, y que tiene como misión dar visibilidad, de promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

12 agentes de la Policía Local de Marbella se unirán mañana al reto solidario 15Q, una  iniciativa, organizada por la Asociación Star Spain, que tiene como misión dar visibilidad, de promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación.

Los policías marbellís relevarán a la Policía local de Estepona una vez llegados a Guadalmina o el Paseo Marítimo de San Pedro. Así, los agentes de Marbella recorrerán hasta 35 kilómetros hasta La Cala de Mijas donde pasarán testigo a un compañero local de Alhaurín El Grande.

El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15 o idic 15, es una alteración cromosómica de origen numérico y estructural cuya prevalencia es 1/30000 individuos nacidos y que afecta por igual a ambos sexos. El invdup 15 es el cromosoma marcador más frecuente.
Los signos y síntomas varían de unos individuos a otros dependiendo del tamaño duplicado.
Individuos con una región de duplicación cercana al centrómero pueden ser individuos completamente sanos; por otro lado, individuos con duplicaciones que comprometen a regiones más grandes pueden ocasionar los diferentes síntomas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article