20.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El concejal de Limpieza dice que siguen trabajando “para mejorar el municipio”

Must read

El concejal de Limpieza, Francisco García, ha lamentado hoy que, en pleno mes de agosto, el PP vuelva a lanzar “mentiras para intentar sacar un mínimo rédito político” sin importarle el “daño que hace a Marbella una vez más”. García ha considerado “asombroso el desconocimiento en materia de limpieza” del que ha hecho gala esta mañana el concejal del PP Javier García, que fue miembro de un Equipo de Gobierno que “durante ocho años tuvo a Marbella más sucia que nunca”.

Por el contrario, la situación actual es muy distinta, aunque “no nos conformamos y seguimos trabajando para mejorar el municipio”. Francisco García ha considerado “bochornoso” el tono utilizado por el edil del PP y le ha pedido “que no falte al respeto a los trabajadores municipales”.

En relación al número de empleados, el edil ha asegurado que la cifra supera los 270 trabajadores y que en los meses de verano se han reforzado con 120 contrataciones en Limpieza y otras 75 en residuos sólidos urbanos a través de las bolsas de trabajo.

También ha señalado con respecto a la recogida de basura que “en las zonas de gran afluencia se retira hasta dos veces al día y en lugares como Puerto Banús hasta tres veces al día, además del servicio de repaso continuo que está operativo”.

“Hemos reforzado este verano la maquinaria y el personal, contamos con tres turnos diarios para la recogida de papeleras y con otros tres turnos para la retirada de muebles y enseres”, ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que el servicio de limpieza de contenedores “trabaja a diario” y en cuanto al baldeo, “hay turnos de mañana, tarde y noche, con trabajos a diario en zonas de gran afluencia y camiones fijos en los barrios que fueron los grandes olvidados en la etapa del PP, además de que está operativo un servicio manual para lugares en los que no pueden acceder los vehículos”.

También se ha referido a la tramitación impulsada por este Equipo de Gobierno para duplicar la flota de vehículos mediante un procedimiento de renting y que en estos momentos sigue su curso conforme a los plazos que tiene la administración pública.

Por ello, le ha preguntado al concejal del PP “si lo que pretende es que cometamos una ilegalidad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article