El Centro Cultural Cortijo de Miraflores acogerá hasta el próximo 20 de febrero la exposición itinerante de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis que, bajo el lema ‘Meningitis y Sepsis: conócelas, véncelas’, cuyo objetivo es el de concienciar sobre la importancia de la prevención de estas graves enfermedades y de cómo actuar ante un caso. La muestra, compuesta por elementos gráficos muy visuales, ha sido presentada hoy, contando con la asistencia de la delegada de Salud, Alicia Jiménez, el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña y las representantes de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis Elena Moya y Victoria Ojeda. La delegada de Salud ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta fundación con el propósito de acercar esta enfermedad al público general. “Muchas personas han oído hablar de la meningitis, pero muy pocas conocen la realidad de esta enfermedad en la que es muy importante el diagnóstico temprano”, según ha señalado.
Redacción
Precisamente, la exposición facilita información muy útil sobre reconocimiento y vacunación entre los ciudadanos y pretende divulgar la importancia de la detección precoz e informar sobre su sintomatología para hacerla reconocible, especialmente entre padres y profesores.
A este respecto, el delegado de Bienestar Social ha asegurado que “para nosotros es fundamental llevar a cabo actividades divulgativas y contribuir así en lo posible en la reducción del impacto de esta enfermedad”.
La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, y sus principales objetivos son difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; prestar apoyo a familiares y afectados; promover conductas para la prevención de estas enfermedades y fomentar la investigación científica en este ámbito.
Para quienes deseen obtener mayor información pueden hacerlo en la página web www.contralameningitis.org