18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Pedro Sánchez sigue sin cumplir con la Policía Nacional, crece la criminalidad mientras el ejecutivo local aumenta el esfuerzo en Policía Local

Must read

Los sindicatos han denunciado que harían falta un centenar más de agentes mientras en Algeciras se duplica la plantilla con respecto a la ciudad

Triste dato el que se ha conocido sobre criminalidad en la ciudad, produciéndose un importante aumento de un 22’3% con respecto al año pasado, ante la dejadez y menosprecio del Gobierno de Pedro Sánchez a las necesidades de la Policía Nacional en la ciudad. Mientras, el ayuntamiento sigue haciendo un importante esfuerzo para mantener la seguridad y mejorar la plantilla de Policía Local. 

Así, mientras en el resto de municipios lo usual es que existan 2/3 policías nacionales por cada agente local, en Marbella se invierte la ratio, incluso, según las fuentes consultadas por este medio, en verano se llegarían a tener hasta cuatro efectivos locales por cada nacional. Otro dato que pondría de manifiesto la dejadez del gobierno central con la ciudad sería que en Algeciras, la plantilla de Policía Nacional sería el doble que la de Marbella, según han indicado estas mismas fuentes.

La situación de la Policía Nacional en la ciudad viene siendo cuestionada desde hace varios años en la ciudad. Así, los sindicatos han denunciado, además de la falta de medios como vehículos y chalecos, que el catálogo de puestos de trabajos obsoleto, que no se actualiza desde 2008 o la inexistencia de comisiones de servicios para cubrir la llegada de autoridades a la ciudad desde hace unos cinco años, hace que la plantilla se vea mermada en su trabajo diario.

Unas carencias que se agravan teniendo en cuenta que, frente a los datos de población que muestran las estadísticas, con un censo de unos 150.000 habitantes, la realidad atendiendo a datos de consumo de abastecimientos públicos, ponen de relieve que la población real podrá rondar hasta el medio millón de habitantes.

Los propios sindicatos han pedido que esta situación se tenga en cuenta y que, como se ha hecho en Algeciras o La Línea, en el caso de Marbella se haga una mayor valoración de la plantilla, lo que supondría que además de contar con más agentes, aumente el valor de la comisaría que significaría que no sólo se incrementan los efectivos sino también el nivel y, por tanto, los grupos y unidades que podrían trabajar. De tenerse en cuenta la realidad de la ciudad, Marbella necesitaría en torno a un centenar más de agentes, cómo han denunciado los sindicatos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article