12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella FC, a defender el liderato en el derbi malagueño (17:00 H)

Must read

Los campeones no están hechos en el gimnasio. Están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión.-Muhammad Ali.

El Marbella FC se queda sin papel para recibir esta tarde al Atlético Malagueño en la Dama de Noche, los abonados blanquillos agotaron en el día de ayer las últimas entradas disponibles. Los de Fajardo disfrutan del mejor momento de la temporada tras acumular seis victorias consecutivas y alcanzar el liderato, al frente llega un Atlético Malagueño que acaba de perder en la última jornada la quinta posición del Play Off.

El segundo mejor equipo como local del Grupo IX recibe esta tarde al filial blanquiazul con la idea de sumar la séptima victoria consecutiva en el calendario. Tras alcanzar el primer puesto, los de Emilio Fajardo afrontan con ilusión la recta final de liga en la que les quedan tres encuentros en la Dama de Noche y dos a domicilio. El de esta tarde es uno de los partidos complejos ante uno de los equipos que opta a jugar el Play Off. El buen inicio de encuentros anteriores y la solvencia defensiva han sido dos de las claves del éxito de los blanquillos para alcanzar el liderato.

El Real Jaén, herido, no quiere tirar la toalla

Los de Manuel Chumilla reciben a la misma hora (17:00 H) al Almería B en el Nuevo La Victoria. El filial rojiblanco le ha birlado la quinta posición al Malagueño en la última jornada y llegan a la capital jienense con el ánimo en alza. En el encuentro de la ida, el Real Jaén ganó por la mínima en el anexo de los Juegos del Mediterráneo. La última visita del filial almeriense al Nuevo La Victoria se saldó con goleada de los rojiblancos (1-5) la pasada temporada.

Marcos Corral y Juanpe, los últimos que pueden salir de la enfermería

El mediapunta ha tenido que colocarse una máscara protectora en el rostro tras la fuerte patada que recibió en el último duelo, el atacante granadino ha evolucionado favorablemente a lo largo de la semana y es duda para la convocatoria definitiva. Juanpe ha comenzado a incorporarse de forma paulatina al trabajo con el grupo y puede reaparecer en breve.

Dago, Agus e Iker, 30 goles

30 dianas entre los tres máximos goleadores del equipo que han sumado un buen puñado de puntos al casillero. El Marbella llega a la recta final con sus armas activas y preparadas para superar los últimos duelos del calendario. El costamarfileño vive su mejor temporada sénior tanto en números como sensaciones, es un jugador de superior categoría y tiene la facilidad de hacer gol con poco. El charrúa no tuvo buen inicio ante las lesiones que le impidieron gozar de una mejor progresión junto a los blanquillos, sin embargo, en la segunda vuelta ha logrado la continuidad en el once que añoraba y se encuentra en un gran estado de forma. Iker se ha recuperado de sus problemas de pubalgia y ya acumula cinco dianas en liga, el atacante madrileño aporta algo diferente al frente de ataque marbellí.

Emilio Fajardo

«Una semana más. No ha cambiado nada. Lo tenemos muy claro, nos da alegría el liderato por nuestra gente pero no nos cambia nuestro sistema de trabajo». El míster blanquillo no quiere que su equipo se confíe y es consciente de que hasta el momento no se ha conseguido nada.

«Tienen un potencial enorme, lo basan todo en el buen juego y es el único equipo que somete a los rivales ya sea fuera o como local. Vamos a tener que trabajar mucho sin balón para ganar la posesión».

«Todo por ello y para ellos. La afición del Marbella es exquisita, han sufrido mucho en los últimos años y merecen disfrutar. Sabíamos que dependía de nosotros, era un año para darles y no pedirles nada».

Funes, consciente de las fortalezas del Marbella FC

En declaraciones a COPE Marbella, el técnico del Atlético Malagueño, Juan Francisco Funes, señaló que su equipo mereció sumar de tres en el último choque de la pasada jornada ante el Real Jaén. Sobre el Marbella, palabras de elogio: «Es el mejor equipo en fase defensiva y a balón parado del grupo. Es el favorito al ascenso directo». Funes reconoce las potencialidades de los blancos por encima del resto y en concreto, del Real Jaén. El técnico lojeño dejó en incógnita la convocatoria de los 20 jugadores que viajen a Marbella ante el encuentro que disputó el primer equipo el pasado viernes: «Hasta el domingo no sabremos quienes viajarán. Esperamos recuperar a Chupe y Rafa».

«Cuando un equipo es líder es porque hace muchos cosas bien».

«Necesitaremos el balón para poder crear peligro en su área».

Funes ha renovado este año hasta 2024 con el Atlético Malagueño

La afición blanquilla no fallará a la cita

Todo vendido. El Marbella FC lanzaba esta semana una promoción en la que los abonados podían sacar hasta tres entradas al precio de cinco euros cada una obteniendo una cuarta de forma gratuita. La promoción ha sido bien recibida por parte de la masa social blanquilla que ha respondido de forma plena a la iniciativa de la entidad agotando todas las entradas. Se espera la mejor entrada de la temporada esta tarde en la Dama de Noche.

Sergio López Risalde, colegiado de Jaén

El colegiado ha mostrado 39 tarjetas (36 amarillas y 3 rojas) de los 9 encuentros que ha dirigido esta temporada. Será la primera vez que pite al Marbella esta temporada. El entorno blanquillo sigue sin entender este tipo de designaciones ante las suspicacias que se pueden generar en torno a sus decisiones por su procedencia.

Alineaciones probables

Marbella FC: Emilio Fajardo

Lejárraga / Jorge-Carrasco-Fran Moreno-Ortuño/ Essomba-Aitor/ Delgado-Iker-Laerte/ Dago

Atlético Malagueño: Juan Francisco Funes

López / Juanma-Bilal-Caro-Murillo-Rafa/ Paco-Rico-Jesús/ Oñate e Isaac Fomba

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article