18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella tumba al líder en la Dama de Noche (2-0)

Must read

Imagen portada: Twitter Cantera Sevilla Atlético.

El Marbella sigue muy vivo en la lucha por el ascenso, los de Fran Beltrán cuajaron este domingo uno de los mejores encuentros de la temporada ganando por primera vez a un rival directo por el ascenso. El líder acumulaba 19 fechas sin conocer la derrota y cayó por cuarta ocasión en la temporada ante los blanquillos ante los tantos de Dago y Olguín. Gato, una de las novedades en el oncce, se reivindicó en el terreno de juego demostrando sus posibilidades en el equipo de Beltrán. El Marbella sana sus heridas y eleva la confianza del grupo tras obrar una victoria de mérito ante el mejor conjunto del grupo. Terceros en la tabla una semana más con cinco puntos de distancia sobre la sexta posición. El Play Off está casi hecho para los blanquillos que tienen plenas opciones de conseguir la clasificación matemática antes de la última jornada. Este domingo, toca visitar un campo con grandes recuerdos, La Constitución, a partir de las 18:00 horas.

Fran Beltrán introducía dos variables en el once respecto a la alineación de la jornada anterior en Sevilla dando entrada a Jorge Álvarez (volvía tras lesión) y Gato (tercera titularidad en liga). Los blancos comenzaron el encuentro con ganas de agradar al público presente ante una buena entrada en el graderío de La Dama. Ernest metía un buen centro en el minuto 4 para Jorge que no lograba engatillar el cuero en área. Pasado el 10 de juego, Marco Tulio buscaba fortuna con una volea desde la frontal que se marchaba fuera. En el 23 la primera ocasión clara para el Sevilla por medio de Capi que enviaba el cuero desviado con un buen disparo cruzado. Seis minutos después otra llegada del Marbella, Ernest dejaba el cuero en el balcón del área para Rafa que la mandaba fuera por encima del arco visitante. Instantes después, un nuevo aviso. Jorge se marchaba en profundidad por banda y dejaba un servicio óptimo para Dago que la mandaba fuera. A continuación intentaba responder el Sevilla con una llegada peligrosa de Mateo Mejía que conseguía sacar la zaga blanquilla.

Tras el descanso, el Marbella salió a por el partido. En el 47 un nuevo acercamiento concluía con un disparo desviado de Gato. En el 54 se abría el marcador con el tanto que iniciaba el camino hacia la victoria, Gato metía un buen pase al área y el despeje de la zaga lo recogía Dago para hacer el primero con una buena definición con la zurda (1-0). El Marbella se llenaba de moral con el tanto ante el líder tras venir del peor encuentro de la temporada. Los blancos crecieron en confianza ante el todopoderoso y siguieron insistiendo, en el 67 llegaba el segundo. Hugo Rodríguez ponía el centro desde el banderín del córner y Olguín lograba meter la pierna para adelantarse al defensor hispalense y colocar el segundo en el luminoso (2-0). El Sevilla intentó buscar la reacción sin éxito ante un Marbella que se mostró muy serio y seguro de sus posibilidades durante todo el partido. En el 84, Gato recogía un rechace en la frontal y se sacaba un gran lanzamiento buscando la escuadra que tenía que desviar a córner el meta sevillista. En el 89 llegaba la más clara para el Sevilla con una escapada de Mateo que se plantaba solo ante Leja que desbarataba la acción. El filial hispalense dispondría de la última oportunidad con un remate de Xavi Sintes que lograba sacar con mucho mérito Leja.

Victoria necesaria para olvidar la dura caída ante el Betis y coger impulso ante la traca final en la lucha por el ascenso a 1 RFEF. El Marbella se mantiene una semana más en la tercera posición con 5 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado (CD Estepona). Además, el Yeclano no logró superar al Betis en La Constitución y se queda con cuatro puntos de ventaja sobre los blanquillos que se medirán este domingo a partir de las seis de la tarde ante el conjunto que dirige Adrián Hernández. Los blanquillos pueden entrar de lleno en la lucha por la segunda plaza si logran imponerse este domingo en el campo en el que el Atlético Marbella logró el ascenso a Segunda división en el 92.

Campo: La Dama de Noche (Marbella – Málaga).

Marbella F.C.: Fran Beltrán

Lejárraga, Jorge Álvarez, Carrasco, Rafa de Vicente, Aitor Puñal, Dago (Harper 79′), Marco Tulio (Julio Delgado 73′), Olguín, Gato (Juanma 90′), Ohemeng (Soto 90′) y Hugo Rodríguez (Fran Moreno 79′)

Sevilla Atlético: Jesús Galván

Alberto Flores, Bena, Ramón, Hormigo (Sergio Martínez 81′), Musa (Zarzana 69′), Capitas (Israel 88′), Mateo Mejía, Stanis (Ibra 69′), Xavi Sintes, Manu Bueno y Rivera (Collado 69′)

Goles: 1-0, Dago (54′); 2-0, Olguín (67′);

Árbitro: Broncano Suarez, Víctor Manuel. Amonestó por los locales a Hugo Rodríguez, Aitor Puñal, Marco Tulio y por los visitantes a Israel, Hormigo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article