22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP pide al tripartito que deje de anteponer sus intereses personales a los de la ciudad

Must read

La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha pedido hoy al tripartito que deje de anteponer sus intereses personales y partidistas a los intereses generales de la ciudad. Muñoz ha explicado que su grupo presentará dos mociones, ya que dos es el número máximo de mociones que les deja presentar el tripartito “aunque nos hubiera gustado presentar muchas más, como que no se perdieran las subvenciones del vivero de empresas o la subvención para la limpieza de los ríos y la de los cursos de formación, que ni siquiera la solicitaron”. Una de las iniciativas tratará sobre el Plan de Eficiencia Energética que, como ha señalado, “tanto nos costó sacar adelante para poder poner a Marbella en la vanguardia de ciudades sostenibles. Este plan supondría un gran ahorro económico, además de disminuir la emisión de CO2 y la contaminación”.

Lo que el grupo popular pretende conseguir al presentar esta moción es que el tripartito no ‘tire a la basura’ un proyecto que supondría un gran avance medioambiental para la ciudad, que además está avalado y financiado por la Unión Europea y que repercutiría en un impacto económico de más de 10 millones de euros para la ciudad.

Muñoz ha subrayado que “este proyecto no solo le costaría al Ayuntamiento de Marbella cero euros, sino que también le supondría un gran ahorro económico”. Ha continuado explicado que la subvención consistía primero, en ofrecer al consistorio una cantidad de 500.000 euros para realizar una auditoría de la situación energética del municipio.

La auditoría detectaba que se podía ahorrar hasta un 67% en alumbrado público y un 25% en todos los edificios públicos, “lo que sería un ahorro muy importante para el coste final en la factura de este ayuntamiento. Pero sobre todo implicaba que, esos más de 9 millones de euros que se tenían que invertir para cambiar luminarias y demás pudieran financiarse a través de esa subvención, utilizando el ahorro económico que suponía este cambio para costear estos gastos”.

La presidenta de los populares se ha preguntado cómo va a llevar a cabo el tripartito un plan de eficiencia energética si han rechazado esta subvención y además no han incluido en los presupuestos ninguna partida presupuestaria para invertir en este asunto.

Por otro lado, la segunda de las mociones que presentará el grupo en el próximo pleno será para evitar el cierre del tanatorio de San Pedro Alcántara, por el que Muñoz cree que el recurso que cabe presentar a esta sentencia es perfectamente recurrible, tanto con argumentos jurídicos como argumentos ‘de peso’ dentro de la administración.

“Entendemos que es una gravísima irresponsabilidad del tripartito las manifestaciones que han realizado tanto el Sr. Piña como el Sr. Porcuna”, ha afirmado, a la vez que ha recordado las declaraciones de Porcuna en las que anunciaba que pedirían una ampliación del recurso, “cuando saben que eso jurídicamente es imposible”.

Muñoz ha expresado que desde el Grupo Popular temen que lo que el tripartito intenta hacer al respecto de este tema es “escurrir el bulto” y hacer una sentencia firme, “algo que sería absolutamente contrario a los intereses de Marbella”.

Asimismo, ha pedido a OSP que antepongan el interés general de San Pedro Alcántara a intereses de partido y oportunistas. Así, ha recordado que la persona que realizó la denuncia contra el tanatorio está directamente vinculada a OSP, ya que su esposa formaba parte de la lista electoral de la formación.

A este respecto Muñoz ha señalado que en estas obras únicamente se amplió el tanatorio, que en ningún momento se amplió el cementerio ni se añadió un crematorio. Recordando, además, como se encontraban las dependencias del tanatorio antes de haber realizado las obras, “hemos dignificado la situación, antes las salas eran tan pequeñas que era imposible caber en ellas”.

“Nos parece gravísima la actitud de torpedear que está tomando el tripartito a este respecto, ya que su labor debería ser continuar con estas obras y realizar también las que estaban previstas en el tanatorio de Marbella, en vez de anunciar que van a cerrar las salas del tanatorio de San Pedro”, ha señalado Muñoz.

Para finalizar, Muñoz ha enumerado los informes favorables con los que contaba la concesión del tanatorio, y eran los de los servicios técnicos de Obras y de Servicios, el de los servicios técnicos de la delegación de Urbanismo, el del servicio técnico de la delegación de Industria, el del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y también con el de los servicios técnicos de la delegación de Salud.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, indicó que “el Equipo de Gobierno va a defender los intereses de todos los ciudadanos y tomará las decisiones más oportunas en cuanto al asunto del tanatorio o a la reducción del consumo energético, pero siempre teniendo en cuenta el interés general y no el tipo de beneficio que la rica exalcaldesa del PP parecía valorar más”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article