19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP pide explicaciones al tripartito tras conocerse que Marbella vuelve a quedar fuera de los fondos europeos para obras sostenibles

Must read

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha exigido hoy explicaciones al tripartito tras conocerse que el proyecto presentado por el ayuntamiento para la obtención de fondos europeos para obras sostenibles ha vuelto a ser rechazado. Romero ha lamentado que la ciudad esté perdiendo tantas oportunidades por la nefasta gestión de este equipo de gobierno, “al que no se le conoce la resolución de ningún problema” y que, por el contrario, tiene ya una abultada cartera de proyectos malogrados y subvenciones perdidas.

Ha recordado que esta subvención que Europa ha denegado al ayuntamiento, que para Marbella se cifraba en 15 millones de euros, sí fue concedida a otros municipios cercanos como Málaga y Estepona, y ha subrayado que las consecuencias son de tal gravedad que deben depurarse responsabilidades.

Hay pocas ciudades en Andalucía que resulten más acreedoras de este tipo de subvenciones que Marbella, ha asegurado el portavoz de los populares, quien ha recalcado que esta ciudad es escaparte de Andalucía y de España y su presente y futuro pasan por apostar y consolidar una estrategia de desarrollo urbano sostenible.

Ha recordado que a esta situación se unen otras muchas similares y de las que solo es responsable el equipo de gobierno, como la pérdida de 300.000 euros para la compra de barcos quita natas, el millón de euros para el vivero de empresa de Nueva Andalucía, los 500.000 euros que van a reintegrar para la auditoria de eficiencia energética o el millón de euros para la ampliación del Museo del Grabado.

Todas eran subvenciones conseguidas por el gobierno de Ángeles Muñoz y que el actual Ejecutivo ha sido incapaz de tramitar, gestionar o ejecutar, ha recordado el también parlamentario, quien ha recalcado que el gran perjudicado por la gestión de este gobierno ausente es la ciudad y sus ciudadanos.

“La gestión de una ciudad de la importancia y la entidad de la nuestra les viene muy grande al tripartito”, ha aseverado el concejal, quien ha lamentado que las consecuencias de su incapacidad e incompetencia las sufre Marbella, que no se merece el gobierno que tiene.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article