José Eduardo Díaz, concejal del Ayuntamiento, ha informado sobre las preguntas realizadas esta mañana en las Comisiones Plenarias, ya que, apuntó el edil “hay un tema de mucha gravedad” motivo por el cual han decidido “trasladarlo a la opinión pública”. Se trata de una persona realizada en la Comisión de Personal sobre la “situación jurídica y la relación laboral, en concreto, de dos personas”, que “están desempeñando, presuntamente, una actividad relacionada con el Ayuntamiento, uno en concreto en las propias dependencias del edificio Cantarranas”. Díaz señaló que han tenido conocimiento de tales hechos por algunos “medios”, a través de los cuales también han conocido al que “se supone que será el próximo asesor jurídico del Ayuntamiento”. El responsable municipal hizo hincapié en el “se supone”, ya que “desconocemos por completo el nombramiento, de hecho, hemos revisado los decretos” donde no han encontrado “el nombramiento”, “aunque si ocupa unas dependencias municipales”, añadió.
B. Sánchez
Por ello el grupo municipal popular quiere conocer “cuál es el nombramiento que tiene, cuál es la relación jurídica que tiene con el Ayuntamiento, qué trabajo ha desempeñado a esta fecha y desde qué fecha, supuestamente, está nombrado”. Díaz recalcó que “todo esto es supuesto”, porque “desconocen cualquier información”. Los populares quieren conocer también si ya ha realizado “algún informe como asesor y si en ese momento tenía el nombramiento que tiene que dar soporte a ese trabajo”.
El edil apuntó que asimismo han “tenido conocimiento de que hay una persona que lleva trabajando varias semanas en el área de Urbanismo, asesorando o acompañando a la concejala” del ramo. “Nos lo han manifestado así incluso personas que se han reunido con él” y “nos gustaría saber cuál es la relación jurídica con nuestro Ayuntamiento”, así como “el trabajo que va a desempeñar” y “desde cuando, si lo fuera, está nombrado”.
Son dos personas “que están en puestos sensibles, ejerciendo una actividad que necesita el apoyo jurídico y legal de un nombramiento, ya que están tratando temas que son confidenciales o que son muy delicados, y que necesitan tener, sobre todo un Gobierno que se dice transparente y garante de la legalidad tiene que dar ejemplo, manifestándonos y trasladándonos cuando fue ese nombramiento”. “Por eso queremos que nos lo aclaren”, concluyó Díaz.