Las chicas, con el descenso ya confirmado, a falta de algún milagro, se despedían de la piscina de Torre del Mar con uno de los partidazos a que nos tienen habituados. Recibían a A.E. Santa Eulalia, de Barcelona, equipo situado en la sexta posición, con la sensible baja de Sara Dueñas, que estaba en Madrid con la selección andaluza infantil, disputando el Campeonato de España. Parece que haberse sacudido la presión dio buenos resultados, y las chicas fueron capaces de llevar la voz cantante en el partido. Con parciales de 4-3, 2-2, 1-2 y 1-1, se llegaba al final con empate a 8 tantos, aunque la sensación por el juego desarrollado fue de victoria. Alguno de los goles se producía tras flagrante violación del reglamento por parte de las catalanas, que los árbitros no estimaron. Tras cometer una falta en ataque, la jugadora barcelonesa desplaza el balón para alejarlo de la jugadora que debía proceder al saque, y en vez de recibir la expulsión de 20” que conlleva dicha acción, el árbitro pita contrafalta por entender que la jugadora marbellí más cercana no se hacía cargo del servicio. Las catalanas, tiran de veteranía, sacan rápido y pillan a la contra a las nuestras, acabando la jugada en gol para el equipo visitante. A parte María Piña en la portería, que estuvo inmensa, Lucía González, Elena Díaz, (1 gol), Marina González (1 gol), Claudia Caro (1 gol), Celia Díaz, Susana Díaz (4 goles) y Ainhoa Vizcaino (1 gol).
El próximo día 22 se disputará en horario unificado la última jornada de esta primera división, donde nos mediremos ADN Rivas, en Madrid. Último y penúltimo clasificado, ambos en posiciones de descenso, luchando por la honrilla de no ser el farolillo rojo. No descartamos viajar a Madrid a apoyar a estas guerreras que nos han dado tres maravillosas temporadas.
Segunda División Nacional Masculina Igual que las chicas, el equipo sénior masculino se despedía también de Torre del Mar esta temporada, pero con la complicada visita del líder, que necesitaba la victoria para certificar ya su ascenso a Primera División sin esperar resultados de sus inmediatos perseguidores.
Los de Botello también necesitaban puntuar para asegurarse la permanencia, aunque casi confirmada, todavía estaba en el alero y cabían varias posibilidades que nos podrían complicar la vida. Impresionante el juego desarrollado por los chicos, bien plantados en defensa y con una efectividad en ataque por encima de lo normal.
Pese a la baja de Álvaro Díaz, que volvía el fin de semana pasado de Barcelona con cuatro puntos de sutura en un párpado, y no tenía el alta médica para este compromiso. Los del CN Montjuic empiezan fuertes, llevándose el primer parcial 2-4, pero reaccionan los de Botello replicando en el segundo cuarto 4-2 para igualar la contienda al descanso.
De nuevo igualdad en el tercero, 3-3, dejando todo por decidir para los últimos 8 minutos, donde los nuestros se llevaban el gato al agua 3-2. Para dejar el luminoso al final en 12-11. Juan Antonio Rodriguez y Jose A. Ruiz en la portería, Miguel A. Suárez (1 gol), Antonio Jesús Fernández (1 gol), Diego Berenguer, Benjamin Armin, Raúl Jiménez (1 gol), Igor Panteleev (1 gol), Álvaro Caracuel 1 gol), Álvaro Sánchez (4 goles), RAul Caracuel (1 gol), y Sergio Fernández (2 goles). Los nuestros certificaban así la permanencia, ascendiendo a la 7ª plaza, pero a los visitantes se les complicaba la vida, ya que cuarto y quinto clasificados estaban a tiro de 5 con seis puntos en juego.
Si uno de los dos ganaba los dos partidos que quedaban, podían desbancarlos de los puestos de ascenso. Elche y Premiá que se enfrentaban entre sí les hacían un enorme favor,empatando el encuentro y convirtiendo al CN Montjuic en equipo de Primera División para la temporada próxima. El CW Málaga ocupa la segunda plaza, que también da derecho al ascenso. Elche y Premiá se encuentra a 3 puntos de los malagueños, que el próximo fin de semana se enfrentan a Premiá, con una ventaja en la ida de 3 tantos. Si logran la victoria o pierden por menos de tres goles, certificarán su ascenso.
El último partido de esta temporada lo disputarán el sábado 22 en Castellón donde nos jugamos con la séptima plaza con ellos.
Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales Desde el pasado jueves de disputaban en las instalaciones del Mundial M-86 de la capital dicho torneo con importante presencia marbellí en los combinados andaluces. En el equipo masculino, Marko Jiménez y Lucas Nieto y en el equipo femenino Sara Dueñas, Sofía Anaya y el técnico Miki Botello.
Las chicas se alzan al final con un meritorio cuarto puesto, quedándose a las puertas de repetir el bronce de la pasada temporada. En la fase de grupos derrotan a la selección del País Vasco por un ajustado 7-6, Vencen 15-3 a la selección gallega y caen ante la intratable selección catalana 6-16. En la semifinal son derrotadas por la potente y vigente campeona selección madrileña 15-5 y en el partido por el bronce, también caen ante Valencia 8-16. De todos modos, muy meritoria la actuación de nuestro combinado, que en su segunda participación vuelve a meterse en la élite del waterpolo infantil femenino.
Destacadísima también la actuación de nuestras jugadoras, con una Sofía Anaya que lograba una diana y una Sara Dueñas, máxima anotadora andaluza con 13 de los 41 goles de nuestra selección. Sara se queda en Madrid para unas jornadas de tecnificación a nivel nacional con los jugadores más destacados del Torneo.
En el apartado masculino, inmejorable la prestación de los nuestros, Subcampeones por segundo año consecutivo, por detrás, otra vez, de la intratable Cataluña. En la fase de grupos derrotan a Cantabria 26-1 a Baleares 18-4 y caen ante Galicia 6-4. El cruce de cuartos los enfrenta con uno de los favoritos, Madrid, y en un partido épico logran la victoria in extremis 7-8.
En semifinales nos esperaba la selección gallega, pero en esta ocasión no se dejaban sorprender y lograban el triunfo con un claro 15-8. En la final nos esperaba la selección catalana, campeona de todos los torneos celebrados. Esta competición daba el pistoletazo de salida en la temporada 2010/2011 y desde entonces nuestro club ha aportado 14 jugadores, obteniendo un 5º puesto, un 4º, tres bronces y dos platas.
Lucas Nieto con 8 tantos y Marko Jiménez con 11 brillaron a gran altura en el combinado andaluz. Marko se queda para la tecnificación nacional con los mejores jugadores de todos los combinados.