Carlos Cabeza es uno de los grandes deportistas que siempre lleva a gala el nombre de la ciudad de Marbella. Nació en Málaga pero se crió en nuestra localidad donde vive su familia. Desde muy joven empezó con su auténtica pasión que es el baloncesto, practicando junto a su padre, Carlos, echando horas y horas en las pistas del Antonio Serrano Lima. Empezó en el CB Marbella y de ahí a los 14 años dio el salto a las categorías inferiores del Unicaja Málaga, ha llegado a debutar en el primer equipo, ha jugado en el Khimki ruso, en el Caja Laboral de Vitoria, en Fuenlabrada, en CAI Zaragoza y actualmente milita en las filas del UCAM Murcia. Perteneciente a la generación de oro del baloncesto español, con la que ganó el campeonato del mundo junior de Lisboa en 1999,el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 y el europeo de Polonia de 2009. Marbella le ha homenajeado como se merece poniéndole su nombre al Polideportivo de Bello Horizonte.
Iñaki Díez
– ¿Cómo se siente después de este reconocimiento?
* Mucha ilusión, un día muy especial y cargado de emoción. Que después de 34 años que Marbella, mi ciudad donde me he criado deportivamente, lleve un pabellón con mi nombre hace que me sienta muy orgulloso. Estoy alucinado de la cantidad de gente que vino a la inauguración, me sentí muy querido.
– Cuéntanos como empezaste a jugar aquí en Marbella.
– Mi familia se trasladó a vivir aquí y empecé en las pistas de baloncesto en el colegio, y fui madurando deportivamente hasta que con 14 años me fuI a jugar a Unicaja Málaga, pero tengo muy buenos recuerdos de mi infancia aquí en Marbella.
– ¿De todos los títulos que has obtenido con cuál te quedas?
– Con muchos, el Campeonato del Mundo fue muy importante para mí, la Liga de Unicaja por supuesto al ser el equipo de mi tierra… la verdad es que he tenido la suerte de pertenecer a una gran generación del baloncesto que hemos conseguido títulos importantísimos.
– ¿Notas el cariño y el apoyo de la ciudad de Marbella allá donde vas cuando compites en otra ciudad o fuera de España?
– Por supuesto, cuando vengo en verano, a visitar a mi familia, o en eventos como en la feria me siento muy querido.
– Sabemos que por su profesión es muy exigente y tienes que estar continuamente viajando pero ¿Sueles venir mucho por aquí?
– Vengo bastante por aquí porque mis padres residen en Marbella, es mi segunda casa, y cuando tengo algún momento pues aprovecho y vengo a visitarles.
– ¿Sueles hablarle a tus compañeros de Marbella y como se vive aquí?
– Siempre fardo un poco de donde soy, el clima, el ambiente, el elogio que tiene esta ciudad. Yo creo que es un sitio emblemático donde a mucha gente le encanta venir a veranear y vivir.
– ¿Cómo va esta temporada en Murcia?
– Pues la verdad que estoy muy contento. Hemos empezado con un balance muy positivo, la gente está de momento eufórica, porque vamos con un balance 4-2 pero somos conscientes de que hay que ir partido a partido.
– ¿Y qué aspiraciones tiene el equipo para esta temporada?
– Seguir creciendo, mejorar lo que hicieron los compañeros del año pasado y todo lo que sea mejorar pues bienvenido sea.
-¿Tienes como objetivo volver al equipo nacional?
– Son cosas ya mayores, ahora mismo hay tres jugadores importantísimos en la selección en el puesto de base , ahora estoy jugando bien y la verdad es que nunca me ha preocupado y ahora menos, pero siempre es un sueño jugar en la selección.