20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Félix Romero recuerda a IU que Starlite sigue en la Cantera por un acuerdo que “ellos mismos aprobaron cuando gobernaban”

Must read

En el día de ayer IU denunció que Starlite estaba “ocupando” la Cantera de Nagüeles “sin ningún soporte legal e incluso el control de facto de la zona con la existencia de seguridad privada impidiendo el libre acceso a un espacio público”, asegurando que tenían la obligación de desalojar antes del 15 de octubre. En esta línea solicitaba al bipartito que hiciesen cumplir la ley para que cesasen en dicha actitud. Una petición que el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha calificado de «sorprendente y sonrojante», asegurando que lo que pretende IU es se incumpla el acuerdo de ocupación de la antigua Cantera de Nagüeles que «ellos mismos aprobaron cuando gobernaban». El concejal ha explicado que la coalición de izquierdas consultó el pasado día 11, siete días después de pedirlo -su solicitud llegó a Alcaldía el día 4 y ese mismo día se le contestó emplazándoles al día 11- un expediente que «deberían conocer de sobra tras más de dos años de Gobierno».

«No pueden negar que han tenido acceso a la información porque pueden desmentirlo todos los empleados municipales que se encontraban en Patrimonio», ha señalado el edil, que ha destacado que los promotores de Starlite siguen ocupando los terrenos donde se celebra el festival en virtud de la prórroga de un año de duración que solicitó a la Junta de Andalucía el anterior Ejecutivo local, del que IU formaba parte. «¿Dónde se encontraban los ediles de IU mientras se adoptaban las decisiones municipales? ¿No se enteraban de nada o prefieren olvidar su gestión, lo cual no resulta ilógico visto lo visto?», se ha preguntado Romero.

En cuanto al pago del canon, el portavoz ha resaltado que «los concejales de IU se desmienten sin más porque dicen no saber nada y, al mismo tiempo, confirman que el canon ha sido recurrido ante el Contencioso-Administrativo». En este sentido, el edil ha precisado que la coalición de izquierdas «tampoco es capaz de diferenciar entre los beneficios de un evento y su impacto económico para una ciudad».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article