22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Fervor en las calles de Marbella para recibir al Cristo del Amor

Must read

A las 20:00 horas desde la Ermita de Santiago, en plena plaza de Los Naranjos, partía el cortejo procesional del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, procesión que tiene como momento destacado de su recorrido la liberación de un preso, pero que este año, y ya es el quinto consecutivo, no ha podido llevarse a cabo.

La del Cristo del Amor es la segunda hermandad que procesiona en el Jueves Santo y lo hace sacando a las calles de Marbella tres imágenes que representan la expiración de Cristo en la Cruz, la Virgen llorando la pérdida de su hijo y a San Juan Evangelista. Las calles de la ciudad volvieron una vez más a llenarse de fervor para recibir a una de las imágenes más representativas de la Semana Santa de la ciudad.

La imagen del Cristo fue la primera en salir portada por 75 hombres de trono. La sección del Cristo la componen además 35 mantillas y 130 nazarenos que visten túnicas de terciopelo rojo con capirote de raso blanco.

Tras él marcha San Juan Evangelista, con 60 hombres de trono, 10 mantillas y 70 nazarenos que visten túnicas de terciopelo verde con capirote rojo. María Santísima de la Caridad cierra el cortejo portada por 80 hombres de trono, 30 mantillas y 100 nazarenos que visten sarga blanca con cíngulo y capirote rojo.

Desde la plaza de los Naranjos la comitiva enfiló calle Estación pasando por plazza de la Victoria y subiendo por Huerta Chica y Peral hasta la plaza de Puente de Ronda. De ahí atravesó calle Chorrón, Portada, Arte y Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta llegar a Plaza Puente de Málaga. El recorrido siguió por Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente,Ramón y Cajal y de nuevo Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Estación y de ahí a la plaza de los Naranjos para ser guardada en su templo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article