El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha asegurado esta mañana que se están desarrollando “importantes obras realizadas de forma irregular” por parte de la promoción Real de La Quinta, así lo ha denunciado el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, quien ha interpelado al bipartito de PP y OSP para que “exijan al ayuntamiento de Benahavís a que paralice las obras de esta promoción en nuestro municipio que se cifra en torno a 40.000 m2 desarrollados dentro del término municipal de Marbella, en una actuación muy ambiciosa que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas, hotel, campo de golf, centro hípico, etc…”. Una denuncia que al equipo de Gobierno le ha resultado extraña ya que aseguran “la Delegación de Urbanismo que gestionaba el PSOE tiene constancia de estas obras desde hace casi medio año y, sin embargo, es ahora cuando cree que el Consistorio debe acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo”, según apuntó el portavoz municipal, Félix Romero.
Un hecho que ha llevado al equipo de Gobierno a preguntar “cuál es el motivo de que hayan permanecido en silencio en relación con esta cuestión durante su etapa al frente del Ayuntamiento”.
Izquierda Unida anunció que reclamará al Ayuntamiento de Marbella a que denuncie ante la fiscalía de Medio Ambiente y la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la ocupación y urbanización de suelo del término Municipal de Marbella. “De no hacerlo así, será IU la que traslade estas denuncias ante la Fiscalía y la CPTU”, ha subrayado Díaz.
Unas declaraciones ante las que Romero ha mostrado su asombro porque IU reclame al nuevo Gobierno municipal “que lleve a cabo unas actuaciones que ellos no han realizado”.
“Lo más probable es que IU sepa que la actuación se rige por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, un planeamiento aprobado por la Junta de Andalucía, que es a la administración que tendrían que reclamar y eso no les interese”, ha apuntado el edil.
El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que la coalición de izquierdas “nos sorprendió ayer con las críticas a unas obras de limpieza en la zona de Cabopino que programaron desde IU y hoy lo hacen con una cuestión de urbanismo que se corresponde también con su etapa de gobierno”. En este sentido, ha pedido a IU que “lleve a cabo una oposición responsable y deje de crear alarma con titulares que no se corresponden con la realidad y que, en la mayoría de los casos, buscan tapar la incapacidad de gestión de sus concejales cuando formaban parte del Gobierno municipal”.